Consienten Cárdenas y AMLO a Mancera


Miguel Ángel Mancera, precandidato a la jefatura de Gobierno al Distrito Federal, tendrá mayor comunicación con Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, quienes lo felicitaron por encabezar el proyecto de izquierda en la ciudad.
El ex procurador capitalino se registró ayer como precandidato de Movimiento Ciudadano en la sede ubicada en la colonia Nápoles, donde fue recibido por más simpatizantes que en los registros en PT y PRD.
En entrevista posterior, Mancera explicó que la comunicación con López Obrador sólo ha sido telefónica, pero que éste le recomendó que los equipos de ambos estén en constante diálogo para fortalecer ambas campañas.
Mientras con Cárdenas fue “una plática personal; me platicó parte de su experiencia en el Gobierno del Distrito Federal, y también nos hizo una felicitación muy amable”, reveló.
Al acto asistieron los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton; así como su coordinador de campaña, Joel Ortega.
Por otra parte, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, envió el mensaje a los perredistas de que “se porten bien, por eso ya mandamos la receta”, tras los conflictos al interior del PRD capitalino por las candidaturas a las 16 delegacionales.
Jesús Zambrano aseguró que “no habrá sangre” en la elección de candidatos a diputados locales y jefes delegaciones, ante las diferencias que hay entre los grupos políticos perredistas entre una selección de aspirantes por el método de encuesta o por acuerdo político.
Aseguró que esas diferencias no afectan la unidad de la izquierda, justificó las distintas posturas sobre el método electivo como un derecho a esas expresiones públicas e hizo un llamado a la serenidad.
En ese sentido, precandidatos a delegaciones y diputaciones locales del PRD, como Aleida Alavez, exigieron que no haya dedazos y que sea por medio de encuestas la designación de los aspirantes para las próximas elecciones. (Con información de Nayeli Roldán, Omar Brito y Silvia Arellano)
Claves
Sin apoyo oficial
La aspirante del PAN a la jefatura de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que no es la candidata del presidente Felipe Calderón.
• “Si fuera la candidata del Presidente tendría muchísimos apoyos, yo estoy aquí por el deseo de los ciudadanos... que vemos el momento de cambiar las cosas”, dijo.
México. Nayeli Roldán, Milenio, 4 de febrero.

0 Responses to "Consienten Cárdenas y AMLO a Mancera"