Normalistas de Ayotzinapa inician radio comunitaria


La comunidad estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa puso en marcha las transmisiones de una emisora de radio comunitaria denominada Voces Nuestras, que se escucha en frecuencia modulada e internet.
La señal de Voces Nuestras tiene sólo 30 watts de potencia, lo que garantiza la cobertura plena en la ciudad de Tixtla por FM.
Pablo Juárez Cruz, integrante de la dirigencia estudiantil, aseveró que este fin de semana habrá una reunión encaminada a establecer un plan de acción para evitar alguna represalia de parte del gobierno federal, que considera a las radios comunitarias como ilegales.
La primera transmisión comenzó a las 8:00 horas de ayer y cerró a las 20:00.
En la primera jornada los estudiantes se enlazaron con radios comunitarias de diferentes partes del país y del extranjero.
Se comunicaron con la radio comunitaria Ricardo Flores Magón de Teotitán y una de Chihuahua.
También contactaron a Radio Jaraneros, que opera desde Estados Unidos, y transmitieron un reporte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, cuando tomaban la caseta de peaje de la Autopista del Sol.
Los contenidos de la radio son educativos, informativos y culturales, sin dejar fuera lo relacionado con la denuncia social.
En internet se escucha en www.ayotzinapa.listen2myradio.com/, y su frecuencia está en el 94.1 FM, su correo electrónico es voces.nuestras.ayotzinapa@gmail.com.
La emisora servirá para vincular a la comunidad estudiantil con la población en general.
Guerrero. Rogelio Agustín Esteban, Milenio, 4 de febrero.

0 Responses to "Normalistas de Ayotzinapa inician radio comunitaria"