Dan PRI Morelos a Martínez Garrigós

CUERNAVACA.- El conflicto priista por la designación del candidato de unidad a la Gubernatura de Morelos se destrabó ayer con el nombramiento de Manuel Martínez Garrigós como presidente estatal del partido.

El Alcalde con licencia de Cuernavaca, quien hasta hace unos días se opuso a la designación de Amado Orihuela Trejo por parte del CEN priista, anunció durante su toma de posesión que apoyará al precandidato.

"Hemos tomado la determinación de apoyar como candidato de unidad hacia el Gobierno del estado a Amado Orihuela. Lo hacemos, primero que nada, porque somos institucionales, después porque creemos que es la mejor propuesta para poder transformar al estado de Morelos.

"Lo hacemos como los priistas lo sabemos hacer, anteponiendo a cualquier interés de carácter personal el intereses más importante que es el de la sociedad morelense", dijo Martínez Garrigós, quien presuntamente sostuvo un encuentro con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Pese a que hace unos días cuestionó las imposiciones del CEN y advirtió que el partido estaba al borde del colapso en la entidad, Martínez Garrigós externó que hay unidad y concordia en el PRI-Morelos.

"Lo hacemos en unidad, lo hacemos en concordia y lo hacemos con una gran voluntad política del señor candidato o precandidato de unidad, Amado Orihuela, del propio Comité Ejecutivo Nacional, para que un servidor se pueda hacer cargo de la presidencia del PRI estatal", expuso en la sede estatal del tricolor.

Martínez Garrigós informó que, como parte del acuerdo que alcanzó con la dirigencia nacional del PRI, se dará a la tarea de encontrar a los mejores candidatos para las 33 Alcaldías y las 18 diputaciones locales.

Anuncio también la creación de un consejo integrado por los ex presidentes estatales del PRI, ex diputados federales, ex senadores y ex gobernadores, que coadyuve en la toma de decisiones internas del tricolor.

Junto con el consejo, sectores y organizaciones priistas de la entidad, añadió, construirá la plataforma política del partido para las próximas elecciones.

"Voy a construir de la mano de nuestro precandidato el proyecto que requiere Morelos para acabar con las desigualdades, y un proyecto, porque así es la ideología de los que militamos en este partido, eminentemente socialdemócrata y con principios democráticos, pero sobre todo de justicia social", expresó.

Martínez Garrigós dijo que en la política no hay vencedores ni vencidos, en referencia a que, por lo pronto, se quedó sin la candidatura a Gobernador y sin la de senador por Morelos.

"Sabiendo ganar y perder, entendiendo que en política no hay vencedores ni vencidos, que lo más importante que debe de tener un líder político es trabajar a favor de la gente.

"Por eso con unidad, enarbolando los principios del PRI, y al lado de una gran persona, de un gran militante del Partido, ex Gobernador con vasta experiencia, me refiero a mi amigo Joaquín Hendricks, con él y con la fuerza del PRI, voy a poner hasta mi último granito de arena, pero, sobre todo, toda mi entereza, para que Amado Orihuela Trejo sea Gobernador de Morelos y para que Enrique Peña Nieto sea el Presidente de la República", expresó Martínez Garrigós.

 
 
 
De la rebelión al apoyo
 
El Alcalde con licencia de Cuernavaca peleó por mantenerse en el ámbito político:
 
2011
 
Nov. 29. Pide licencia como Alcalde de Cuernavaca.

Dic. 9. Pide PGR detener a Manuel Martínez Garrigós por caso Pasa.

 
 
2012
 
Enero 20. La dirigencia nacional del PRI informó que José Amado Orihuela Trejo será el candidato de unidad a la gubernatura de Morelos. Martínez Garrigós rechaza la designación del CEN del PRI.

21. Martínez Garrigós acusa que el único ofrecimiento que recibe de la dirigencia nacional del PRI al negarle la candidatura a Gobernador o senador por Morelos fue el exilio en el CEN y sus simpatizantes toman la sede estatal del PRI y organizan protestas donde se llevan a cabo eventos a favor de Orihuela.

25. Hombres con pistolas, palos, piedras y botellas golpean y desalojan a los simpatizantes de Martínez Garrigós de la sede estatal priista.

26. Con un espectacular priistas de Morelos piden ayuda a Peña Nieto para resolver conflicto en Morelos.

27. Denuncian penalmente a Amado Orihuela por robo y daños derivado del desalojo violento de simpatizantes de Martínez Garrigós.

29. Anuncia Martínez Garrigós reunión con Peña Nieto y frena movilización en la Ciudad de México.

Febrero 1. Martínez Garrigós acepta presidencia del PRI en Morelos y apoya a Amado Orihuela.


Héctor Raúl González corresponsal, Reforma, 2 de febrero.
 
 
 

0 Responses to "Dan PRI Morelos a Martínez Garrigós"