Es priista un corrupto.- AMLO

TEJUPILCO.- Andrés Manuel López Obrador arreció ayer las descalificaciones contra el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a quien calificó como un "reverendo corrupto".

El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista dedicó su discurso, en los cuatro municipios mexiquenses que visitó, a atacar al ex Gobernador priista.

Lo puso como ejemplo de los políticos corruptos que han dañado al País y, muestra de ello, expuso, es que llegó al Gobierno del Estado de México porque así lo decidió su antecesor, Arturo Montiel, acusado de enriquecimiento ilícito.

Ante los aplausos de la multitud, el precandidato preguntó si recordaban que Peña Nieto no ha leído ni tres libros, a lo que algunos respondieron: "¡No sabe leer!".

"Imagínense que no supo decir sobre tres libros, no ha leído nada, pero ese no es el problema, porque la mayoría de los mexicanos tampoco ha leído muchos libros, pero la gente es honesta, el problema de Peña Nieto es que es un reverendo corrupto, encarna la corrupción.

"Ahí lo tienen posicionado porque hicieron toda una telenovela, pero es un personaje vacío, hueco", dijo.

En cada mitin López Obrador agregaba calificativos a su adversario, y ya en Zinacantepec, cerca de Toluca, aseguró que la televisión quiere imponerlo como Presidente, al fabricar un producto que no existe.

"Lo que quieren es engañar al pueblo a través de publicidad, para imponerlo y seguir destruyendo al País, y ese engaño no se puede permitir, es un gran fraude, Peña Nieto es un gran fraude anticipado", arremetió.

 
DESVÍO DE GOBERNADORES
 
En Valle de Bravo, López Obrador afirmó que la maleta con 25 millones de pesos decomisada al Gobierno de Veracruz es "la punta de la madeja" de apoyos que tendrá Peña Nieto por parte de los gobernadores del PRI.

Sin decir nombres, aseguró que tiene información de que los mandatarios priistas están elaborando un plan para dedicar recursos públicos a comprar votos.

"Lo están haciendo en el Estado de México, Veracruz, Zacatecas, todo ese dinero que detuvieron en el Aeropuerto de Toluca (los 25 millones) es apenas la punta de la madeja, veremos esas cantidades en miles de maletas, hacen una vaca, hacen una recolecta con los gobernadores del PRI, todos le ponen para la compra del voto", dijo.

Afirmó que en diversas partes del País el PRI comenzó a elaborar listas de los más necesitados para repartir apoyos a cambio de su voto, y que los 45 días de receso antes de la campaña servirán para perfeccionar su plan.

López Obrador dijo que ante la actitud poco enérgica del IFE contra esos abusos, a su movimiento sólo le queda alertar a la gente para que no venda su voto.


Érika Hernández enviada, Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Es priista un corrupto.- AMLO"