Descarta Josefina elección de Estado y defiende al Ejecutivo


La virtual candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, descartó que se vaya a llevar a cabo “una elección de Estado” y dijo que el presidente Felipe Calderón no intervino en la contienda interna panista y que tampoco lo hará en la elección federal.
Sobre las encuestas que la colocan por debajo de Enrique Peña Nieto dijo que siempre habrá visiones distintas. “Yo lo que quiero destacar con mucha satisfacción y alegría es que la tendencia se mantiene al alza y esto es lo más significativo. Así logramos ganar la contienda interna y mientras esta tendencia, como hasta ahora ha sucedido, se mantenga a la alza, pues es sin duda lo más alentador y siempre refrendaré mi respeto por todas las encuestas”.
De gira por Puebla, donde se reunió con el Club de Rotarios, se le preguntó si puede descartar una elección de Estado.
“Absolutamente, me parece que primero en la interna no la hubo, no hubo ninguna intervención de ningún tipo, tampoco la habrá en ésta e insisto, el Presidente ha sido absolutamente claro en el mensaje que hace apenas unas horas nos dirigió”, sostuvo.
Discusión en el Tribunal Electoral
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó un acuerdo de la Secretaría Ejecutiva del IFE, organismo que había rechazado un recurso para dictar medidas cautelares contra un promocional de Vázquez Mota en un periódico, y ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias, que analice el caso.
La sala superior del Tribunal Electoral consideró que sólo la citada comisión y el Consejo General del IFE tienen facultades para adoptar medidas cautelares, por lo que la Secretaría Ejecutiva no debía proceder de esa forma.
“El secretario ejecutivo, en su carácter de secretario del Consejo General del IFE, se extralimitó en sus atribuciones al determinar que no era procedente proponer el dictado de las medidas cautelares a la Comisión de Quejas y Denuncias del mencionado Instituto”, argumentó durante su ponencia el magistrado Pedro Esteban Penagos. (Con información de Mariana Otero-Briz)
México. Daniel Venegas, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "Descarta Josefina elección de Estado y defiende al Ejecutivo"