Destaca Cordero: 'jugué como debía'

Ernesto Cordero reconoció que metió fuerte la pierna, pero afirmó que no quiso lastimar a Josefina Vázquez Mota en la lucha por la candidatura presidencial del PAN.

Desde que inició la precampaña, afirmó que ésta sería como un juego de futbol.

Anoche, tras afirmar que apoyará a la candidata electa para que sea la primera Presidenta de México, afirmó que jugó bien su partido.

"Yo me voy con la profunda tranquilidad de haber jugado como se debe jugar, a lo mejor metiendo la pierna un poco duro, pero también siendo compañeros y nunca pretendiendo lastimar a nadie", expresó ante sus seguidores en el salón donde se canceló el festejo y sólo hubo despedidas.

"Hay que ser generosos en la victoria y hay que ser generosos en la derrota y este equipo va ser generoso para apoyar a Josefina.

"Nos fue bien, estuvimos cerca", dijo a forma de consuelo.

Rodeado de los panistas que lo apoyaron, afirmó que fue "la aventura de nuestras vidas".

Y como en el futbol cuando un equipo queda subcampeón en la final de la liguilla, al quedar en segundo lugar, Ernesto Cordero guardó las camisas que decían "Candidato 2012. Ganamos".

 
DUDAS
 
"Voy a ganar, espero. He trabajado muy duro", dijo al llegar
a la casilla en el Parque México para depositar su voto, dejando ver desde temprano sus dudas sobre la posibilidad de rebasar a Vázquez Mota.

El día no le pintó bien desde un principio. Una docena de integrantes del SME lo recibió con consignas contra él y el presidente Felipe Calderón por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, las cuales ignoró.

Tras votar, el precandidato Cordero fue a la birria de El Paisa, con la diputada Gabriela Cuevas, aunque ya había desayunado panuchos, carnitas, garnachas y café en el restaurante El Bajío, cerca de la casa de campaña de la calle de Concepción Béistegui.

No se le volvió a ver en público hasta la noche cuando ya se sabía que Vázquez Mota lo aventajaba con 17 puntos de diferencia en la elección interna, lo que no le dio siquiera chance de la segunda vuelta.

En la sede nacional del PAN, los tres precandidatos se presentaron ante la prensa y los panistas, en el intento por salir unidos tras una precampaña llena de ataques y descalificaciones.

El rostro desencajado del precandidato alentado por el Presidente Felipe Calderón contrastaba con el de Vázquez Mota, quien en todo su discurso no podía evitar sonreír.

Cordero nunca se unió al grito de "Josefina, Josefina", aunque ya le había levantado el brazo en varias ocasiones, en el salón Manuel Gómez Morín.

Cordero apenas esbozó una sonrisa ante la invitación de la candidata electa de volver a recorrer el país, la mayor parte del tiempo mantuvo una mueca con la boca cerrada.

"El partido está unido, vamos a ganar y vamos a poyar a Josefina para que sea la primera Presidenta de México", alcanzó a decir antes de abandonar la sede del PAN.

En el hotel Crowne Plaza, donde se habilitaron la sala de prensa y un salón donde habría el festejo del triunfo que no llegó, permaneció desolado de panistas mientras que miembros de su equipo de prensa y logística veían el SuperBowl.

Hasta las 22:30 horas, Cordero llegó al hotel y dio declaraciones en el salón donde ya no hubo festejo y donde quedaron sin desempacar decenas de camisas, cornetas y banderines.


Claudia Salazar, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Destaca Cordero: 'jugué como debía'"