Díaz: en Yucatán, proceso complicado


MÉRIDA. Para el candidato del PAN al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, conocido como Huacho, la elección del 1 de julio será la definición del futuro y desarrollo del estado. “Es una elección difícil... pero no hay imposibles, esperemos que los yucatecos abran los ojos y voten por nuestra opción”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Lamentablemente hemos visto un gobierno emanado del PRI que usa los recursos indiscriminadamente y tendremos que ponerle un freno. No hay imposibles... se puede ganar”, comentó.
El Huacho dijo que la gente ya no quiere mentiras, prácticas deshonestas, autoritarismo y “por eso tenemos que cambiar el rumbo”.
El aspirante del PAN afirmó que su propuesta de trabajo será a fondo, buscando obras y desarrollo para Yucatán, porque existen recursos para explotar adecuadamente. Huacho expresó que las prácticas de corrupción son algo que molesta a la gente y expuso que su proyecto de trabajo será proponer un gobierno responsable y transparente.
Díaz Mena, identificado con el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, competirá el próximo 1 de julio contra el candidato del PRI, Rolando Zapata Bello, ex colaborador y cercano de la gobernadora Ivonne Ortega. El PRD y partidos afines a éste aún no definen candidato.
El panista fue aspirante del PRI en 1998 a la candidatura para alcalde de San Felipe, misma que no se le concedió y aceptó competir como candidato del PAN y ganó la presidencia municipal.
Promoverá el voto
El ex diputado federal dijo que el panismo de Yucatán no se quedará sin participar en este proceso y expuso que buscarán motivar al ciudadano para que vaya a votar.
El abanderado a la gubernatura de Yucatán opinó que la elección en la entidad será competida, sobre todo porque se espera que el gobierno del estado (de extracción priísta) no destine recursos públicos al proceso a fin de beneficiar a su partido.
El también licenciado en Administración de Empresas Turísticas comentó de cara a la elección que “no será una lucha fácil, pero nuestra propuesta buscará llegar a todo el estado”.
De origen humilde, tiene dos hijos y su último cargo fue como delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán y antes de dejarlo se había pronunciado a favor de la candidatura presidencial de Alonso Lujambio, cuando éste buscó ser aspirante presidencial y luego por su quebrantada salud tuvo que dejar su actividad pública y política.
Durante su juventud, el aspirante panista fue pescador en su natal San Felipe, un puerto ubicado al oriente del estado y también trabajó como mesero y gerente de un hotel en ese lugar.
Además, Joaquín Díaz Mena ha sido maestro de asignaturas como inglés y cuenta con un negocio de la industria de la construcción, el cual se encuentra en su pueblo de origen, San Felipe.
Yazmín Rodríguez corresponsal, EL Universal, 7 de febrero.

0 Responses to "Díaz: en Yucatán, proceso complicado"