Márquez impulsa relevo generacional


LEÓN. Miguel Márquez Márquez, virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de Guanajuato, profundamente católico, ex seminarista y abogado por La Salle, dice ser impulsor del relevo generacional en la política, con una propuesta honesta y de trabajo.
Nacido hace 44 años en el municipio de Purísima del Rincón, que gobernó como alcalde (2000-2003), Márquez dijo que ha tomado con serenidad su victoria en la contienda interna.
De raíz panista por su padre y madre, Miguel Márquez se muestra seguro de que hará una dupla fuerte, consolidada con la candidata presidencial Josefina Vázquez, “porque las mujeres y los jóvenes vendrán a darle un refresco a Guanajuato. “Las mujeres y los jóvenes podemos hacer una dupla ganadora, vamos todos a sumar, viene un buen relevo generacional de jóvenes, con experiencia y con aptitud, en Salamanca con Justino Arriaga, por la alcaldía en Irapuato con Sixto Zetina”.
El abanderado relacionado en la contienda como “delfín” del gobernador Juan Manuel Oliva y con el Yunque, destacó que una elección se gana con trabajo, con orden, con disciplina “y ese ha sido el método de mi vida y en ese sentido vamos a trascender, vamos a dejar huella”.
De sonrisa espontánea, Márquez comentó que lo primero que hará es dar gracias, “porque es de bien nacidos ser agradecidos, a todos los que votaron por mí (53%) y los que no” (los que apoyaron al ex secretario de Salud, José Angel Córdova o al senador Ricardo Torres). “Aquí nadie perdimos, aquí todos ganamos, el mío es un triunfo legítimo, ganado con esfuerzo, con constancia, con convencimiento y con la convicción y trabajo panista”, destacó.
El candidato albiazul, el mayor de siete hermanos, casado con María Eugenia Carreño y padre de dos niños, destinará los siguientes dos meses a preparar su equipo de campaña en tanto se dan los tiempos para la contienda constitucional.
Sustentará su trabajo en una campaña de tierra, cercana a la gente para convencer, “porque en Guanajuato volveremos a ganar con Acción Nacional”.
Se desmarcó del gobernador y afirma que él dejará su propia huella: su propuesta de un gobierno honesto, de resultados y de participación ciudadana. En su adolescencia ingresó al Seminario Conciliar de León, donde estudió la licenciatura en Filosofía y luego cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad de La Salle y una maestría en la Universidad Iberoamericana.
En su carrera política ha sido secretario general del PAN estatal, alcalde, diputado local, director estatal del DIF, secretario de Gestión Pública y de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Guanajuato.
Xóchitl Álvarez corresponsal, El Universal, 7 de febrero.

0 Responses to "Márquez impulsa relevo generacional"