El ataque viene del gobierno, dice Peña


En medio de las acusaciones que hay contra varios ex mandatarios priistas, Enrique Peña Nieto aseguró que la campaña orquestada contra su partido y sus militantes viene del gobierno federal para que se tenga la idea de que el PRI dejará de lado el combate a la delincuencia.
En conferencia de prensa, reiteró que el combate al crimen es tarea del Estado y no de un partido en especial.
“Me parece que detrás de todo esto no hay más que una campaña orquestada y bien planeada de parte, quiero ahí señalar, del gobierno, para desprestigiar al partido, cuando es reiterado que el combate al crimen organizado, el combate a la delincuencia organizada es una tarea del Estado mexicano. De ninguna manera puede suponerse es tarea única y exclusiva y privativa de partido alguno, como algunos quieren hacer suponer o señalar”, explicó.
A pesar de las acusaciones hechas contra el gobierno federal, el aspirante presidencial dijo que tenía confianza en que la sociedad mexicana ha madurado, y la participación en la elección será hecha con mayores elementos y “no se dejará ni confundir y menos ofender o engañar, por este tipo de campañas”.
A propósito de las investigaciones que se le siguen a diversos ex mandatarios, el líder del partido, Pedro Joaquín Coldwell advirtió que el partido está a favor de las investigaciones que tengan que realizarse en caso de que haya ilícitos o quienes violen la ley, sin embargo, en la misma línea que ha expresado el candidato presidencial en días pasados, también se manifestó por que el uso de la justicia no se haga con fines políticos.
En otro tema, el precandidato presidencial también se refirió a las encuestas y las cifras que lo ubican con números por debajo de las mediciones que tenía hasta hace unos meses y confió en que aún no inician las campañas y podrán remontarse dichos puntos.
“Yo creo que las encuestas a final de cuentas no son más que una fotografía de un momento dado. La campaña no ha iniciado, ni ha dado oportunidad para que realmente podamos darle espacio y poder privilegiar la propuesta y oferta que queremos hacer a la sociedad mexicana”, explicó el priista.
Grabando promocionales
Peña Nieto grabó un promocional de campaña en Mineral del Monte. Entre las locaciones que fueron ocupadas por el equipo de producción estuvieron la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza del Centro y el establecimiento de pastes Los Portales. El precandidato estuvo acompañado del secretario de Organización del PRI nacional y ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.
México. Miriam Castillo, Milenio, 11 de febrero.

0 Responses to "El ataque viene del gobierno, dice Peña"