Encabeza Cordero pluris de AN

El Consejo Nacional del PAN aprobó ayer la lista de candidatos a senadores plurinominales que quedó encabezada por el ex aspirante presidencial Ernesto Cordero; Mariana Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, y Roberto Gil, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota.

En los primeros 12 lugares -considerados seguros para llegar a la Cámara alta por la vía de la representación proporcional- se ubicaron también Luisa María "Cocoa" Calderón, Gabriela Cuevas, Alonso Lujambio, Héctor Larios y Luis Felipe Bravo Mena.

Cordero, Calderón y Lujambio ya habían sido "sembrados" por la dirigencia nacional panista en los lugares 1, 4 y 7 por disposición estatutaria.

Gil fue el que obtuvo más votos entre los consejeros, pero fue ubicado en tercer lugar, detrás de Gómez del Campo, por la regla de equilibrio de género.

En tanto, Francisco Ramírez Acuña, ex Secretario de Gobernación, y José Ángel Córdova, ex titular de Salud, quedaron en los sitios 18 y 20, respectivamente, lo que reduce sus posibilidades de convertirse en senadores.

El Presidente Felipe Calderón acudió a emitir su voto a la sede nacional del PAN, pero no hizo declaraciones.


Ixtaro Arteta y Claudia Salazar, Reforma, 26 de febrero.

0 Responses to "Encabeza Cordero pluris de AN"