Fidel Castro presenta al público sus memorias


LA HABANA (Agencias).— El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, presentó dos tomos de sus memorias tituladas Guerrillero del Tiempo, escritos por la periodista Katiuska Blanco, que abarcan desde su infancia hasta 1958, informó ayer el diario oficial Granma.
“Tengo que aprovechar ahora, porque la memoria se gasta”, dijo el líder cubano de 85 años a los invitados a la presentación que tuvo lugar el viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Entre los invitados se encontraban el ministro de Cultura, Abel Prieto; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC), Miguel Barnet, y la autora del libro.
Entre lo viejo y lo nuevo
En esas conversaciones, que abarcan unas mil páginas, Castro manifiesta a Blanco: “Prefiero el viejo reloj, los viejos espejuelos, las viejas botas y, en política, todo lo nuevo”.
Entre sus comentarios y respuestas a los asistentes, Castro, citado por Granma, dijo que “internet es un instrumento revolucionario que permite recibir y trasmitir ideas en las dos direcciones, algo que debemos saber usar”. La presentación, que duró más de seis horas, fue el primer acto en público de Fidel desde abril de 2011, cuando asistió a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) donde su hermano, el presidente Raúl Castro, le relevó al frente de la organización.
Blanco, autora de la primera biografía oficial del líder cubano y su familia, titulada Todo el tiempo de los Cedros, ahora presenta los dos tomos de preguntas y respuestas, similares a Cien horas con Fidel, una conversación con el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet, publicado en 2006.
El Universal, 5 de febrero.

0 Responses to "Fidel Castro presenta al público sus memorias"