Guanajuato: PRD va con candidato de unidad


GUANAJUATO. El ex diputado local Jesús Paz Gómez declinó a la precandidatura del PRD para dejar el camino libre a Arnulfo Montes de la Vega (Fito) como “candidato de unidad” del perredismo a la gubernatura de estado de Guanajuato.
El presidente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, señaló que Fito Montes será “virtual candidato” el 26 de febrero, cuando su propuesta sea ratificada por 167 consejeros estatales. Paz Gómez justificó su decisión porque “en el PRD se ha entendido el mensaje de Marcelo Ebrard que aceptó los resultados de la encuesta” para sumarse a la causa de López Obrador.
En presencia de los alcaldes de Acámbaro y Valle de Santiago, Gerardo Campos Silva y Fernando Arredondo Franco, y de la dirigencia estatal de su partido, Paz Gómez anunció su determinación porque el PRD ha ido resolviendo las candidaturas a favor de la ciudadanía “y sería irresponsable ignorar cómo el partido ha ido tejiendo acuerdos”. Estefanía Monroy dijo que al partido le interesa enderezar su rumbo y aprende los errores. Indicó que “a diferencia del PRI y del PAN, en el PRD hay un espíritu de institucionalidad por encima de los intereses personales”.
“Llegó el tiempo de la izquierda. Haré una campaña a pie, llevando propuestas de los ciudadanos para enfrentar a un candidato apadrinado por el gobernador, que no tiene mucho qué decirnos pues cuando estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social aumentaron los pobres en Guanajuato”, dijo el precandidato.
Estefanía Monroy informó que su virtual candidato, así como Jesús Paz Gómez y varios integrantes del Comité del PRD, se reunirán con representantes del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano que integran el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA).
Xóchitl Álvarez corresponsal, EL Universal, 10 de febrero.

0 Responses to "Guanajuato: PRD va con candidato de unidad"