Henrique Capriles, favorito para competir contra Chávez


La oposición venezolana afina los últimos detalles para las elecciones primarias de mañana, en las que se elegirá a su candidato único para los comicios presidenciales del 7 de octubre.
El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, parte como favorito para la contienda según todos los sondeos con una ventaja de 15 a 20 puntos sobre el también gobernador Pablo Pérez, del estado petrolero del Zulia.
En caso de resultar favorecido, Capriles buscará derrotar al presidente Hugo Chávez quien se encuentra en el poder desde 1999.
El dirigente de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, explicó que hoy se terminarán de instalar en todo el país alrededor de 7,800 mesas repartidas en 3,800 centros de votación, en las que participarán 43 mil miembros
Los preparativos también abarcan a las 176 mesas de votación que serán habilitadas en 81 ciudades de 31 países para que puedan participar en los comicios alrededor de 69 mil venezolanos inscritos en el exterior.
También destacó que empezaron a llegar al país los observadores internacionales, invitados por la MUD, de variadas corrientes políticas y procedentes, principalmente, de Europa y Latinoamérica. Entre los representantes se encuentran el senador español Dionisio García Carnero,del Partido Popular (conservador) y el chileno Luis Ayala, encabezando a la Internacional Socialista.
Caracas. EFE, Milenio, 11 de febrero.

0 Responses to "Henrique Capriles, favorito para competir contra Chávez"