Inicia el PAN su defensa delegacional

El PAN local se encuentra listo para defender las Delegaciones que gobierna en la Capital.

Con diputados federales y locales, ex asambleístas y ex funcionarios delegacionales, el blanquiazul busca mantener los gobiernos de las tres demarcaciones que administra: Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

"Puedo decir los aspirantes registrados en las delegaciones donde gobierna Acción Nacional: en Cuajimalpa se registró la diputada federal actual Kenia López Rabadán; el diputado local, Pepe Rendón; y quien se desempeñaba como director Jurídico y de Gobierno, Camilo Campos.

"En Benito Juárez está registrado Jorge Romero, un liderazgo reconocido del partido en el DF, ex diputado local, y está también otro liderazgo que también fue diputado local, (Alfredo) Vinalay, quien solicitó su registro en esta Delegación.

"En Miguel Hidalgo está Ricardo Pascoe, quien se desempeñaba como director de Jurídico y Gobierno; Miguel Errasti, un panista también reconocido, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social, y la diputada local en funciones Lía Limón", expuso Dueñas.

El registro de precandidatos del PAN para contender en la elección de diputados locales y Jefes Delegacionales se cerró el sábado a las 20:00 horas, con alta participación de aspirante, de acuerdo con Dueñas.

El dirigente encabezó ayer en la explanada delegacional de Benito Juárez la entrega de vehículos a representantes de los 16 comités regionales del partido, y ahí sólo dio los nombres de los precandidatos que han declarado abiertamente su intención de participar en la contienda interna del PAN.

En la lista de aspirantes a Delegados están registrados 46 precandidatos, entre los que figuran también, en Benito Juárez, José Antonio Zepeda, y Fadlala Akabani, quien ya fue delegado en esa demarcación; y en Cuajimalpa, José Antonio Jiménez, Gabriel López y Arturo Becerra.

En Coyoacán, se inscribieron para la contienda interna el diputado federal Ezequiel Rétiz, junto con José Alfredo Labastida y Héctor Herrera; en Álvaro Obregón, están Rafael Miguel Medina y Jesús Jacinto Rafael Tallad; y en Azcapotzalco, aparecen los diputados locales Jacobo Bonilla y Jorge Palacios.

 
 
 
Lo que sigue
 
Una vez cerrado el registro panista, esto sigue en el proceso de selección interna:
 
· La Comisión Electoral del PAN-DF revisará los documentos entregados por los aspirantes que se inscribieron, a fin de resolver si es procedente su solicitud.

· Una vez que la comisión electoral apruebe los registros de los aspirantes inscritos, dará a conocer públicamente la lista definitiva y oficial.

· Se prevé que a más tardar este lunes, la comisión haya resuelto la procedencia de los registros y el miércoles entreguen la lista oficial al IEDF, para que las precampañas arranquen el 17 de febrero y no se excedan más allá del 18 de marzo.


Alberto Acosta, Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Inicia el PAN su defensa delegacional"