Surge a Paredes rival para el GDF

 La diputada federal con licencia del PRI, Beatriz Paredes Rangel ya no irá sola por la candidatura de su partido para la Jefatura de Gobierno.

Ayer, la Comisión de Procesos Internos del PRI en el Distrito Federal, avaló y certificó ante Notario Público la procedencia del registro de la legisladora, pero también el del ex diputado local y dirigente del Movimiento Territorial del PRI Tonatiuh González.

"Se revisaron los documentos que los cuatro aspirantes presentaron y de los cuatro que solicitaron el registro sólo dos -la diputada Beatriz Paredes y Armando Tonatiuh González- pudieron cubrir todos los requisitos que marca la Convocatoria", dijo Víctor Carrillo, presidente de la Comisión.

En cuanto a Marcela Dávalos Aldapia y Rogelio Audiffred Narváez, quienes también solicitaron el registro, la Comisión declaró como improcedentes sus solicitudes.

En el caso de Dávalos, fue que no pudo acreditar el haber comprobado que ya ostentó un cargo de elección popular y la falta de apoyos, en tanto que para Audiffred, fue la falta de los apoyos de los dirigentes de sectores y organizaciones.

De acuerdo con lo que señala el numeral nueve de las bases de la Convocatoria, Paredes y Tonatiuh González podrán iniciar campaña a partir de este lunes y hasta el 17 de marzo. La elección abierta del candidato se realizará el domingo 18 de marzo.

Tras conocer el aval para su precandidatura, González Case lanzó un reto a su rival: demostrar en una elección abierta con quién están los priistas de la Capital.

"Yo veo muy bien la elección, reconozco que la diputada Beatriz (Paredes) tiene una gran trayectoria pero también ha registrado puntos negativos como el haber sido candidata y presidenta de nuestro partido y no demostrar nunca un interés auténtico por la ciudad.

"Como candidata perdió hace seis años y usó la candidatura como trampolín para ser dirigente nacional; tampoco ahí se acordó del Distrito Federal", dijo González.

Durante los últimos 14 años -recordó- los líderes del Movimiento Territorial junto con el Frente Juvenil y parte de la CNC pelearon a contra corriente con el PRD y sus gobiernos para mantener su presencia en el DF y justificó así la decisión de disputarle a Paredes la candidatura:
 
"Son liderazgos que nunca se rindieron, que siempre dieron la batalla desde abajo y que ahora lanzan un ¡ya basta! a la imposición del candidato desde la cúpula; eso nos llevó a solicitar el registro y vamos a demostrar -como lo hicimos el pasado 5 de febrero en el Palacio de los Deportes con nuestro candidato presidencial Enrique Peña- que tenemos la representación de los priistas en la Ciudad".

 
 
 
Conózcalo
 
Nombre: Armando Tonatiuh
 
González Case.

Edad: 38 años.

Experiencia: Ha realizado estudios sobre Comunicación y Política en el PSOE de España.

Diputado local IV ALDF.

Dirigente del Movimiento Territorial del PRI. Fue dirigente del sector juvenil del PRI capitalino.


Ernesto Osorio, Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Surge a Paredes rival para el GDF"