Jugué de frente y siempre con la mejor disposición


Luego de ser nombrado candidato de Acción Nacional para la gubernatura de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, alista la “operación cicatriz” para buscar refrendar el triunfo del partido en el estado.
En entrevista para MILENIO Televisión, el ex secretario de Desarrollo Social y Humano aseguró que se reunirá con todos los actores políticos del PAN para sumar a un proyecto que tiene el objetivo de beneficiar al estado.
Por tanto, aseguró que está en la disposición de unir a su equipo a todos los panistas, incluyendo a Ricardo Torres Origel y José Ángel Córdova, sus contrincantes.
“Claro que sí, yo jugué derecho, jugué de frente y lo hice siempre con la mejor disposición, bueno, seguiré con esa disposición, con esa actitud de suma, indudablemente me sentaré con todos ellos, haremos una sola estrategia y es un equipo, es Acción Nacional, es Guanajuato y cerraremos filas en torno a ellos”, explicó Márquez.
Incluso a escala nacional, el candidato panista tiene previsto trabajar en conjunto con Josefina Vázquez Mota porque aseguró que es la combinación perfecta de una mujer y el relevo generacional del partido en la entidad.
“Esto es de trabajo, de constancia, de disciplina, el éxito sólo se consigue así y hay que empezar siempre con una buena actitud a trabajar, a sumar y a agradecer a todos la tarea que ayer cumplimos, se cerró esa página democrática en mi partido viene la siguiente y vamos con todo.
“Claro que sí, con Josefina haremos una excelente dupla, la mujer y el relevo generacional”, comentó Márquez Márquez.
Cuestionado sobre contra qué aspirante priista le gustaría enfrentarse en la elección constitucional, Márquez aseguró que contra cualquiera. Sin embargo, aprovechó para criticar cómo será elegido.
“Ellos tendrán su proceso; nosotros lo tuvimos democrático, al interior, sí con apasionamiento. Como siempre en Acción Nacional, la pasión, el entusiasmo, el ímpetu pero al final, bueno, salió ganando la democracia.
“Allá ellos, es el clásico dedazo, es más de lo mismo de lo que siempre han hecho y, bueno, es su forma de elegir y ahí estaremos esperando”, subrayó.
Perfil
El delfín
Miguel Márquez Márquez fue el delfín del gobernador Juan Manuel Oliva, quien lo empujó para pelear la gubernatura. Tiene el desafío de prolongar otro sexenio más del PAN en el poder, tras 20 años de gobiernos emanados del blanquiazul.
Aunque menos mediático que el ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, pudo derrotarlo a él y al senador Ricardo Torres Origel este domingo en la contienda por la candidatura, y arrasó con más de 50 por ciento de los votos, al sumar 14 mil 434 votos.
Márquez se dedicó a planchar el trabajo interno y a armar una estructura sólida y redes en los municipios. Fue alcalde del municipio de Purísima del Rincón, además de diputado local; secretario general del CDE del PAN, además de secretario de la Gestión Pública del Estado y Secretario de Desarrollo Social.
Pedro Domínguez, Guanajuato, 7 de febrero.

0 Responses to "Jugué de frente y siempre con la mejor disposición"