Mancera incluye a todas las "tribus" en su equipo


Miguel Ángel Mancera convocó a personajes de distintas corrientes de izquierda y las integró a su equipo de campaña.
A finales de enero, el precandidato de las izquierdas para el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer la primera parte de su equipo de campaña integrado por personajes cercanos a Marcelo Ebrard, como Joel Ortega Cuevas y Héctor Serrano. También convocó a Laura Velázquez, identificada con Izquierda Democrática Nacional, al lopezobradorista Martí Batres y a Carlos Navarrete de Nueva Izquierda.
Ayer, al presentar la segunda parte de su equipo, informó que Gerardo Fernández Noroña —fue su contrincante en la interna—, quien respalda a López Obrador, será su coordinador del consejo de asesores. También sumó a Alejandro Rojas y a Martha Lucía Micher, identificados con Marcelo Ebrard.
René Drucker Colín, cardenista desde hace años, estará en la coordinación de Ciencia y Tecnología. Mientras que Héctor Bonilla, ciudadano que tiene años apoyando distintos movimientos de izquierda, coordinará el área de Cultura y Arte.
Martha Lucía Micher será la encargada del Comité de Mujeres, mientras que en la Coordinación de Administración y Finanzas estará Julio César Serna.
“Este es un bloque que tiene que ver con cuestiones esenciales. Nuestro mensaje es muy claro, es en el sentido de que en esta ciudad se debe trabajar con la ciencia, de la mano con un proyecto de cultura y se debe trabajar de manera importante con todo lo que tiene que ver con el tema de género.
“Y vamos a apoyar todos los trabajos que sean necesarios para llegar a la autonomía de la Ciudad de México”, explicó Mancera.
Además anunció que Alejandro Rojas, ex secretario de Turismo, coordinará los foros para el proyecto de ciudad donde se analizará buscar una constitución del DF.
Adelantó que el Instituto Mario Molina —presidido por el Premio Nobel de Química 1995— coordinará el ensamble metropolitano, principalmente para analizar cuestiones de desarrollo urbano entre el DF y los estados vecinos.
Un consejo asesor integrado por personajes como Porfirio Muñoz Ledo, Paco Ignacio Taibo II, Martha Lamas, Jorge Legorreta, Fernanda Tapia y Epigmenio Ibarra, entre otros será el que analice la viabilidad de los proyectos que presentará Mancera.
“En el consejo asesor siempre hay opinión, revisión, cruce de ideas, participación y propuestas”, explicó el precandidato.
Al final, Miguel Ángel Mancera caminó con su equipo de colaboradores unas cuadras, donde al final se tomó la fotografía de la unidad a la sombra de la estatua de Carlos IV.
Miguel Ángel Mancera presentó en días pasados a un primer grupo de colaboradores, entre los que se encuentran sus antiguos contrincantes para la candidatura de las izquierdas al Distrito Federal. Joel Ortega, Martí Batres y Carlos Navarrete se sumaron al proyecto del ex procurador capitalino. Con Gerardo Fernández Noroña suman cuatro los aspirantes que se integraron al proyecto de Mancera Espinoza. Sólo Alejandra Barrales, asambleísta en el Distrito Federal, no se unió al equipo de campaña del precandidato de las izquierdas al gobierno capitalino
Micher cede a Barrales precandidatura al Senado
••• La titular del Inmujeres en el Distrito Federal, Martha Lucía Micher, cedió su precandidatura al el Senado para que la presidenta de Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, ocupara ese puesto.
En entrevista, la funcionaria que se integró al equipo de campaña de Miguel Ángel Mancera, explicó que ahora la mira la tiene puesta en ser candidata plurinominal a la Cámara de Diputados.
“Ya no soy precandidata al Senado, he decidido dejar mi lugar para otra compañera, pero soy precandidata también a la Cámara de Diputados”.
Martha Lucía Micher informó que renunció a su cargo en el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y hasta el próximo 20 de febrero despachará en esta dependencia. La ahora colaboradora informó que cedió “con mucho gusto” su candidatura en el Senado.
Alejandra Barrales fue una de las aspirantes a la candidatura a la Jefatura de Gobierno en el Distrito Federal, aunque no resultó ganadora en las encuestas que realizaron para que los partidos de izquierda definieran a su abanderado.
Además, el secretario de Educación en el DF, Mario Delgado, inició su campaña por un escaño en el Senado. Incluso, su propaganda ya apareció dentro de instalaciones del Metro y en la avenida Insurgentes. (México • Raymundo Pérez Arellano y José Antonio Belmont)
México • Raymundo Pérez Arellano, Milenio, 7 de junio.

0 Responses to "Mancera incluye a todas las "tribus" en su equipo"