“No seré más de lo mismo”: Vázquez Mota


Josefina Vázquez Mota afirmó que como presidenta de México “no seré más de lo mismo”, pues se ha demostrado en países como Chile, Brasil, Argentina y Costa Rica “que las mujeres sabemos gobernar y lo hacemos mejor”.
Un día antes Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, y Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, consideraron que la precandidata única presidencial del PAN representa “más de lo mismo”.
Ayer, en un encuentro con la estructura territorial de su partido, Vázquez Mota aseveró: “La primera mujer presidenta de México no es ni será para nada más de lo mismo. Por primera vez se romperán esquemas, como ha sucedido en Chile, Brasil, Argentina, Costa Rica y muchos países del mundo, porque las mujeres estamos demostrando que sabemos gobernar y que lo hacemos mejor”.
Al preguntarle sobre cómo se diferenciará de las otras administraciones panistas, se limitó a responder que combatirá “con mayor vigor” el lavado de dinero y enumeró una serie de acciones que ya planteó durante la precampaña: fortalecer el mercado interno, mejorar la educación y depurar las policías locales.
Sobre quienes han descalificado su proyecto, señaló: “Responderé cuando esas críticas ameriten alguna defensa. En todo caso he dejado muy claro que los enemigos que tenemos son justamente la impunidad, la corrupción, el endeudamiento, y eso es a lo que voy a convocar a todos los mexicanos”.
Aunque el martes después de su reunión con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos había negado la necesidad de una “operación cicatriz” en el PAN, Vázquez Mota dedicó ayer tres horas a reuniones privadas con quienes fueron sus adversarios en la elección interna.
Por la mañana desayunó con Ernesto Cordero en el restaurante francés Lipp la Brasserie en el Hotel Marriot de Polanco. En un comunicado emitido por la oficina de prensa de Vázquez Mota, se detalló que los “dos panistas departieron cordialmente y subrayaron la importancia de cerrar filas y aprovechar el vigor y la alta participación registrada el domingo pasado”, además de incorporar la experiencia de Cordero y sus colaboradores para la campaña presidencial.
Después se reunió con Santiago Creel en el restaurante Un lugar de la Mancha de Polanco. La ex secretaria de Educación y el senador con licencia acordaron trabajar juntos rumbo a la Presidencia de la República.
Posteriormente, frente a 2 mil simpatizantes en el Gran Fórum de la Ciudad de México, la precandidata única panista agradeció el voto de los militantes y aseguró que con Cordero y Creel “estamos unidos en un solo propósito”.
“Estamos construyendo un solo equipo, y en este equipo unido y fortalecido iremos a ganar la Presidencia de la República”, afirmó
Este jueves, Vázquez Mota iniciará en León, Guanajuato, una gira de agradecimiento que continuará el fin de semana en Yucatán, Puebla y Chiapas.
- Claves
Ven nervioso al PRI
• Los senadores panistas José González Morfín y Rubén Camarillo acusaron al PRI de estar nervioso ante la postulación de Josefina Vázquez Mota.
• “Ellos ya están viendo los primeros resultados de encuestas que han ordenado y están preocupados y nerviosos”, afirmó González Morfín.
• Por su parte, Camarillo dijo que en la próxima campaña no confrontarán a hombres con mujeres, sino que compararán capacidades y resultados.
México • Javier Vega, Milenio, 9 de febrero.

0 Responses to "“No seré más de lo mismo”: Vázquez Mota"