Ordenan a burócratas salir en spot de Peña

MONTERREY.- Empleados de la Secretaría de Educación de Nuevo León recibieron la orden de acudir a las instalaciones del Parque Fundidora y al restaurante El Cabrito, para participar en la grabación de spots de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Así lo afirmaron los propios empleados de la Secretaría de Educación estatal, quienes acudieron a las grabaciones en horario de trabajo, según constató Grupo Reforma.

-¿Cómo fue seleccionada para participar en el spot? se le cuestionó a una participante.

-A mí me dijeron en la Secretaría de Educación que viniera", expresó.

-¿Ahí trabaja?

-Sí, ahí nos seleccionaron, comentó la mujer, quien incluso sugirió darle un saludo al titular de la dependencia, "al ingeniero José Antonio González Treviño".

Las grabaciones en el Parque Fundidora se realizaron a la altura del Centro de las Artes III.

Hasta ahí fueron llevados los participantes en camionetas y en los carritos del Parque.

Entre los asistentes había personas de diferentes edades, desde bebés, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Sin precisar el número, una de las participantes afirmó que ella acudió junto con otras compañeras de la dependencia estatal de la administración del Gobernador priista Rodrigo Medina.

Empleados de la empresa Crew Producciones, quienes aseguraron pagaron para utilizar esa zona como set de filmación no permitían ni pisar el césped si la persona no portaba un gafete de la empresa y prohibían a los participantes a interactuar con personas ajenas a la grabación.

Alrededor de las 12:00 horas, el precandidato tricolor llegó al Parque, luego de abandonar el hotel Presidente Intercontinental donde se ubicó el viernes por la noche y en donde en las primeras horas de ayer sostuvo algunas reuniones privadas.

Al concluir su turno en la grabación, los "extras" fueron llevados al restaurante El Rey del Cabrito, de Avenida Constitución, para continuar con la filmación de los promocionales.

"El propósito central fue estar aquí, aprovechar la visita a Tamaulipas (del jueves) y la cercanía, para hacer alguna filmación que no habíamos podido lograr", expresó el propio Peña Nieto al salir del restaurante donde estuvo acompañado por su esposa, la actriz Angélica Rivera.

El aspirante del PRI a la Presidencia de la República rechazó que haya tenido reuniones para analizar a los posibles candidatos a diputaciones federales, locales y alcaldías.

"No, no, no", expresó, "ya tuvimos la oportunidad de estar aquí (para ese tema)", comentó, haciendo referencia a una visita que realizó a la entidad el 15 de enero.

Al preguntársele sobre la elección de candidato del PAN a la Presidencia, que se realizará este domingo, Peña Nieta rechazó emitir algún comentario.

"No tengo opción, ninguna opción, que decidan los panistas quién será su candidato", expresó.

El jueves, Peña Nieto estuvo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde tomó protesta a la estructura territorial del PRI.

Ahí aprovechó para respaldar las aspiraciones a ocupar un asiento en el Senado del ex Gobernador tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma, investigado por la Procuraduría general de la República.


Perla Martínez corresponsal, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Ordenan a burócratas salir en spot de Peña"