Mandar al diablo la línea, convoca Creel

CIUDAD JUÁREZ.- A 48 horas de la primera vuelta de la elección interna para elegir candidato presidencial del PAN, Santiago Creel llamó a la militancia a votar en libertad y a mandar al diablo la línea.

"Vengo a pedir el voto libre y les vengo a decir que si hay línea, la manden al diablo", dijo ante alrededor de mil panistas.

Creel hizo público un documento que contiene su propuesta de seguridad para abatir la violencia en la frontera con Estados Unidos.

"Aquí va mi experiencia de 18 años en el servicio público, de 5 años de experiencia como encargado de la seguridad interna del país. Vengo sin ataduras a proponer un cambio de estrategia de seguridad pública, es un cambio de la actual estrategia, se cierra un capítulo y se abre uno nuevo", planteó.

Detalló que ofrece crear la Secretaría del Interior, donde se agrupen áreas como aduanas, migración, control de las fronteras, puertos y aeropuertos, además de que se responsabilice de todas las cárceles, del mando de las policías y de las tareas de inteligencia del país.

"Dentro de la Secretaría del Interior, la agencia mexicana anti crimen organizado, para atacar a los grupos más violentos y atacar las finanzas de estos criminales", dijo.

Para los municipios más afectados por el crimen organizado, como Ciudad Juárez, sugirió un combate perimetral, con un mando único a nivel federal; una política de reconstrucción del tejido social con programas específicos que van desde la recuperación de espacios públicos y escuelas seguras.

Sobre la elección interna de este domingo, Creel afirmó que ya tiene 100 por ciento de sus representantes de casillas en todo el País, y confió en que haya una alta participación de los panistas.

Pidió a su contendientes, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, dejar atrás la confrontación y privilegiar la unidad.

"Yo les digo a Josefina y a Ernesto que ya dejen el pleito a un lado. Yo no voy a intervenir en la confrontación, pero quiero que estemos unidos porque quiero ser el Presidente y para eso quiero un partido unido", indicó.


Enrique Lomas corresponsal, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Mandar al diablo la línea, convoca Creel"