Peña pide a FCH ser imparcial


Enrique Peña Nieto, precandidato único delPRI a la Presidencia, pidió al presidenteFelipe Calderón imparcialidad, equidad, mantenerse al margen del proceso electoral y no apoyar a ningún partido político en la contienda presidencial de julio próximo.
“Espero del gobierno federal un total y absoluto respeto a este proceso electoral, que mantenga su obligación de generar condiciones óptimas para el desarrollo de este ejercicio democrático y donde verdaderamente se mantenga al margen y en total imparcialidad”, expuso.
En conferencia de prensa dijo esperar más embates en su contra, similares a la filtración del trabajo de laProcuraduría General de la República en torno a tres ex gobernadores de Tamaulipas, por lo que apeló a que las instituciones de procuración de justicia del Estado mexicano se conduzcan con apego a la legalidad.
“Pero si desde ahora observamos este tipo de filtraciones, los señalamientos que hay desde el gobierno o de los candidatos del partido en el gobierno y de otros, está muy claro: el PRI le preocupa a los adversarios, es el partido favorito, el que va adelante”.
Tras encabezar en el Palacio de los Deportes un encuentro con la militancia priísta del DF, advirtió que si para sus contendientes la principal ocupación está en denostar, “nuestros candidatos y un servidor no habremos de ocuparnos de ellos. Yo me voy a ocupar de hacer propuestas a la sociedad mexicana”.
Además dijo que espera que, de cara al proceso electoral, la procuradora Marisela Morales mantenga una actuación de apego a la legalidad.
Censuró que a través de filtraciones se pretenda distorsionar y propiciar escenarios para desprestigiar a actores del PRI durante la contienda electoral. Aceptó que podría haber más filtraciones, similares al del caso Tamaulipas: “no es la primera vez que ocurre y, en otros momentos, justo antes de un proceso electoral hay este tipo de filtraciones y pasada la elección viene el disculpe usted, nos equivocamos”.
En tanto, el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que los mexicanos no quieren a un “delirante que cambia de posición cada vez que le conviene”, y tampoco un sexenio más de “fracasos de los gobiernos de las derecha”.
En el acto donde la militancia priísta del DF entregó a Enrique Peña Nieto el reconocimiento Luis Donaldo Colosio, acusó a López Obrador de ir por el país predicando oraciones falsas de moralidad, mientras que René Bejarano influye en el Gobierno del Distrito Federal, “el crítico radical e intransigente ahora se presenta como un hermano de la caridad”.
Francisco Reséndiz y Penélope Aldaz, El Universal, 6 de febrero.

0 Responses to "Peña pide a FCH ser imparcial"