Pese a augurios de división el PAN salió fortalecido: senadores del blanquiazul


Senadores panistas que apoyaron a los precandidatos Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota en las precampañas de su partido señalaron que el resultado fue un proceso democrático, donde el PAN salió fortalecido, pese a los augurios de división. “Tenemos una candidata que convenció a hombres y mujeres delblanquiazul de su proyecto”.
Felipe González, senador panista por Aguascalientes, explicó que su apoyo fue para Creel, pues en la vida son importantes las lealtades; es mi amigo, me ha dispensado muchas cosas. Creo que Santiago Creel va a seguir siendo un activo muy importante para el PAN.
Respecto de Josefina Vázquez Mota, dijo que ya hay candidata yahora tenemos que apoyar y cerrar filas todos en el partido para garantizar nuevamente el triunfo. El proceso interno culminó y logró una movilización de panistas como hace mucho no se veía. Ahora nos toca ir todos juntos, unidos a hacer un buen papel.
El legislador abonó en favor de la abanderada del blanquiazul, y dijo que por el solo hecho de ser mujer la sociedad está esperanzada en que logre los cambios que requiere el país.
El tema de género quedó superado en Acción Nacional
Mientras tanto, Juan Bueno Torio, senador panista por Veracruz, quien forma parte del equipo de la precandidata, expresó su satisfacción no sólo por el resultado, sino también por el proceso interno. El PAN fue el único partido que llevó a cabo un proceso de selección de su candidato persidencial, dijo.
Los dos senadores consideraron queel hecho de que Acción Nacional tenga a una mujer como candidata habla de que el tema de género está superado en el partido. Ese tabú desapareció hace mucho y los militantes panistas vemos muy bien que una mujer sea nuestra candidata. Ha llegado el momento de las mujeres en el país.
En Querétaro, el dirigente estatal delblanquiazul, José Luis Báez, informó que 30 por ciento de los militantes y adherentes del total del padrón panista en la entidad participó en la contienda interna del pasado domingo y, de ellos, 68 por ciento votó en favor de Vázquez Mota; 27 por ciento por Ernesto Cordero, y Santiago Creel apenas obtuvo 5 por ciento.
Por otra parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dio a Josefina Vázquez Mota la bienvenida a la contienda electoral para que ocupe el tercer lugar. La candidata panista, aseguró, terminará pagando el costo de la incapacidad y falta de compromisos de Vicente Fox y Felipe Calderón en casi 12 años de gobiernos de Acción Nacional.
Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, manifestó que no les preocupa en absoluto la postulación de la panista. En entrevista dijo que a diferencia de lo ocurrido en las elecciones internas del blanquiazul –que registraron graves irregularidades– la izquierda dará este martes un gran mensaje de unidad al aparecer juntos sus principales liderazgos, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, en la presentación (por parte del ingeniero) de la Propuesta Programática 2012. Un México para Todos.
El senador petista minimizó que Vázquez Mota, en su primer discurso como eventual candidata presidencial, ubicara a Peña Nieto como su principal oponente, pues dijo que ello responde a que el ex gobernador mexiquense y la diputada federal con licencia se disputarán la representación del proyecto que pretende mantenerse en el poder.
Víctor Ballinas y Alma Muñoz reporteros, Claudio Bañuelos y Mariana Chávez corresponsales.

0 Responses to "Pese a augurios de división el PAN salió fortalecido: senadores del blanquiazul"