Pluris, pendientes en el PRI


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó pendiente la resolución de una quinta parte de las solicitudes de aspirantes a diputados plurinominales por ser conflictivas y las resolverá en convenciones o tratará de plancharlaseste lunes con candidaturas de unidad.
De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, de las 256 posiciones la mayoría se procesó y unas 50 se harán posteriormente. De éstas, una decena se resolverá en convención y otras 40 buscarán definirse en negociaciones con los aspirantes.
Por los más de 200 dictámenes dados a conocer ayer por el PRI en su página de Internet se concluye que habrá convención en Bochil, Chiapas; en cuatro distritos de Michoacán, y en cinco del Distrito Federal, entre otros.
En otros distritos de Puebla, donde solicitaron registro 160 aspirantes, y el Distrito Federal, no hay consensos, por lo que la Comisión Nacional de Procesos Internos fue convocada a una nueva reunión para hoy al mediodía, en aras de encontrar una solución que no pase por efectuar convenciones en unos 40 casos. Por ejemplo, en Bochil, Chiapas, cuatro candidatos se disputan la candidatura a diputado: Víctor Ortiz del Carpio, José Mazariegos, Felipe Velasco y Pedro Gómez.
En total 77 distritos tuvieron alguna complicación en el proceso de elección de sus aspirantes a diputados y senadores, que encendieron 281 focos rojos. Para el Senado de la República hubo dificultades en los estados de Chiapas y Puebla.
Entre las candidaturas que recibieron luz verde se encuentranbebesaurios, como Luis Antonio Ramírez (hijo del ex mandatario de Oaxaca Heladio Ramírez) y Enrique Cárdenas del Abellano (del tamaulipeco Enrique Cárdenas González).
Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 13 de febrero.

0 Responses to "Pluris, pendientes en el PRI"