Pone trampa Iusacell a la CFC

Números invertidos, amenazas, forcejeo y gritos fueron los actores durante la notificación por parte de funcionarios de la Comisión Federal de Competencia (CFC) a Iusacell sobre la concentración con Televisa.

Todo comenzó con una trampa en los números, pues el pasado martes, cuando los notificadores de la CFC trataron de dejar el citatorio en Montes Urales 460, domicilio de Iusacell, los sacaron a golpes argumentando que no era el lugar correcto para dejar el escrito que avalaba la notificación a realizarse el día siguiente.

Ayer, dichos números estaban volteados, mostraban el 409 (no el 460), por lo que los notificadores al tratar de dejar el documento oficial se enfrentaron con los guardias de Iusacell que primero argumentaron que no era el lugar que buscaban y luego que debían de formarse en la fila de registro.

Finalmente, se apareció Óscar Guevara, director de competencia de Iusacell, quien sólo permitió el acceso a un notificador: Fidel Sierra, abogado de la dirección de asuntos jurídicos de la Comisión Federal de Competencia (CFC), de los nueve que se encaminaron al lugar.

Fue entonces cuando el resto de notificadores pidieron el acceso para entrar al acto junto con su compañero.

"No obstaculicen la notificación, necesitamos pasar", pedían los representantes del órgano regulador de competencia para atestiguar que éste realmente era el número 460.

Entonces, al tratar de ingresar al edificio fueron detenidos por los guardias de la telefónica, ante lo que reaccionaron los elementos de la Policía Federal que acompañaban a los integrantes de la Comisión.

Tras un fuerte enfrentamiento entre guardias de Iusacell y los elementos de la PFP, lograron entrar otros dos miembros de la CFC que fungen como testigos de la notificación.

La reunión entre los tres miembros del regulador y los tres representantes de Iusacell, que estaban enclaustrados en una pequeña sala de juntas al fondo del primer piso del edificio, pasó desapercibida para los empleados de Iusacell.

Dentro del cuarto, los directivos de la telefónica se veían realmente consternados al leer la notificación, mientras Sierra verificaba que el llenado de las constancias fuera el correcto.

Finalmente, después de más de hora y media, el abogado de la Comisión Federal de Competencia logró notificar a una de las personas autorizadas en el expediente sobre la concentración Televisa-Iusacell.

Por si fuera poco, debido a que no se logró dar con todos los involucrados, Sierra dejó un nuevo citatorio para hoy a las 12 del día, con el fin de cumplir con su propósito.

Curiosamente, después de darse por notificados, los directivos de Iusacell aseguraron que el número de la calle era lo menos importante.


Carla Martínez, Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Pone trampa Iusacell a la CFC"