Promete FCH evitar recelo con sus dichos

Tras el escándalo causado por mostrar una encuesta que ubica a la aspirante panista Josefina Vázquez Mota a cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto, el Presidente Felipe Calderón prometió ayer evitar expresiones o acciones que provoquen recelo entre los actores políticos.

"Entiendo que es fundamental que en nuestras acciones los gobiernos despejemos cualquier suspicacia al respecto y, por lo tanto actuemos para que no quede duda de nuestra condición de demócratas. Es por ello que, en consecuencia, el Gobierno federal a mi cargo se esmerará en evitar expresiones o acciones que puedan generar recelo o desconfianza entre los ciudadanos y los actores políticos", aseguró durante la conmemoración del Día de la Bandera.

En una ceremonia realizada en el Zócalo capitalino, prometió que como Jefe de Estado actuará "como demócrata", con estricto apego a la ley electoral y garantizó respeto a los resultados que arrojen los comicios del 1 de julio.

Aseguró que le quedaba claro que las condiciones de competencia electoral despiertan "una entendible sensibilidad política" en los actores involucrados, cuestión que a su vez reclama esmero particular de las autoridades y los servidores públicos.

"Como Presidente de la República, actuaré estrictamente apegado a la ley, velando por el buen desarrollo del proceso electoral, manteniéndome atento a los riesgos que emerjan frente a él, respetando los puntos de vista de los actores políticos y sociales, y exhortando a todos a la competencia responsable, informada y libre", aseveró.

En su discurso, Calderón dijo que procurará actuar en apego a lo que siempre ha creído: la democracia y sus principios, lo que no implica, añadió, claudicar de las propias ideas y convicciones.

"Ser demócrata es mi más profunda convicción política. Es la escuela en que he sido formado toda mi vida. Es la mejor manera de honrar a Madero y a todos los héroes nacionales que nos heredaron el México moderno que hoy tenemos", apuntó.

De gira por Puebla, Vázquez Mota defendió el derecho de Calderón a expresar su punto de vista, y elogió su compromiso de respetar el proceso electoral.

"El Presidente ha sido claro y contundente. Lo dije ayer, en uso de su libertad de expresión hizo este encuentro privado", consideró.

La abanderada panista aseguró que va a la alza en los sondeos. "Quiero destacar, con mucha satisfacción y alegría, que la tendencia se mantiene a la alza y eso para mí es lo más significativo, lo más alentador", detalló.

 
 
'Exagera el PRI'
 
El presidente del Senado, el panista José González Morfín, consideró que el PRI exagera al solicitar a Los Pinos los videos de la reunión de Calderón con los banqueros, y en la que expuso datos de la encuesta.

"El PRI también está exagerando mucho, por eso el discurso del Presidente es oportuno y adecuado para la situación. Creo que el PRI también trae sus propias preocupaciones y evidentemente el escenario no es el del año pasado y cualquier cosa les preocupa", señaló el líder de los senadores del blanquiazul. 


Mayolo López y Mariel Ibarra, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Promete FCH evitar recelo con sus dichos"