Recibe personal de INM capacitación por parte de la CNDH

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración han sido capacitados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en temas de derechos humanos de la población migrante, migrantes víctimas de delito y dignidad humana, como parte del Programa de Atención a Migrantes que tuvo lugar entre enero y diciembre de 2011.

Así lo informó la propia CNDH a través de un comunicado, y señaló que dicha capacitación obedece al propósito de abatir el actual índice de violaciones a los derechos humanos de los migrantes en tránsito o en situación irregular en territorio nacional.

Se trata de una campaña permanente, la cual ha sido dirigida a actores claves en el tema, por lo que también han sido capacitados un total de 2 mil 500 servidores públicos.

, entre los que se cuentan además elementos de Policías Municipales, Estatales, y Policía Federal, en los estados de Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, entre otros.

La CNDH destacó de manera particular la colaboración lograda con el Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, a fin de capacitar a las 32 Delegaciones Regionales en las distintas entidades, para dotar al personal de los conocimientos y las herramientas necesarias a efecto de  proteger y garantizar los derechos humanos de la población migrante, sin distingo de nacionalidad e independientemente de su estatus migratorio.


La Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Recibe personal de INM capacitación por parte de la CNDH"