Fox reconoce que AMLO es el pionero de los programas sociales para adultos mayores

El ex presidente Vicente Fox reconoció ayer a Andrés Manuel López Obrador como “pionero” en la instrumentación de programas sociales en beneficio de los adultos mayores.

En la presentación del estudio “Envejecer en México: Condiciones de vida y salud”, en San Cristóbal, Guanajuato, el ex mandatario dijo que es necesario ampliar este tipo de iniciativas que inició  en el Distrito Federal el actual precandidato de la izquierda a la Presidencia.

“Me parece que hay que ir extendiendo el conocimiento y la responsabilidad de atender a los adultos mayores, pero por un lado se puede hacer una vez que ya el adulto mayor llegó al final de su vida de trabajo, pero más importante es si iniciamos desde el origen, cuando se empieza a trabajar y a poner mecanismos de ahorro.

“Por lo pronto hay que atender la parte terminal, es decir el momento que ya se retira o se jubila, se deja de trabajar, con políticas como la que acaba de sacar el presidente Felipe Calderón para atender a adultos mayores, como las tienen otros estados.

“Y creo que en este caso el Distrito Federal y el propio Andrés Manuel, que fue un pionero en ese terreno, y qué bueno que se ha extendido pero tiene que llegar al 100 por ciento”, expresó.

Y es que según el estudio realizado por dos organizaciones civiles internacionales y el Centro Fox, 14 estados no cuentan con programas sociales en apoyo a la población de 65 años y más.

Ante este escenario, Fox comentó que se debe corregir la falta de apoyos pero es más necesario promover una cultura del ahorro para que los estados y el gobierno mexicano acompañen cuando menos, peso por peso, a los trabajadores.


La Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Fox reconoce que AMLO es el pionero de los programas sociales para adultos mayores"