Refuta Mancera triunfalismo de Peña Nieto


Después de presentar el segundo bloque de colaboradores de su precampaña y campaña –entre ellos René Drucker, Héctor Bonilla, Martha Lucía Micher, Porfirio Muñoz Ledo, Paco Ignacio Taibo II, Mario Molina (por medio de su instituto) y Gerardo Fernández Noroña–, el precandidato de la coalición de partidos de izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respondió a Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI –quien consideró que su partido ganará en la ciudad de México en julio próximo– que los capitalinos saben quiénes han trabajado y de qué lado están las propuestas.
“Nosotros –dijo– tenemos un programa perfectamente trazado; ahora es el tiempo de la conformación de ideas y de la presentación de quienes nos acompañarán, para que se dé cuenta la ciudadanía de lo sólido que está siendo este trabajo y de lo bien hecho que tiene que quedar.”
Acompañado de los nuevos integrantes de su equipo político, el precandidato manifestó: uno puede decir muchas cosas, pero allá en la calle es donde está el resultado de lo que se hace.
En la sesión de preguntas, Mancera fue cuestionado respecto de la falta de acuerdos entre los aspirantes del PRD a un cargo de elección popular. Expresó que seguirá, como hasta ahora, manteniéndose al margen de los trabajos y negociaciones que realizan las corrientes del sol azteca. La información que tengo es que el diálogo está presente y nosotros hacemos votos porque siga la conducción, como hasta ahora.
Resaltó que si bien se han dado algunas diferencias entre los distintos equipos políticos, también es cierto queal final del día siempre habrá unidad, como se ha dado en otros procesos de ese partido.
Con relación a los personajes que ayer se unieron a su precampaña y campaña, Miguel Ángel Mancera dijo que el investigador universitario René Drucker encabezará la coordinación de ciencia y tecnología, el actor Héctor Bonilla la de cultura y arte, Martha Lucía Micher estará a cargo del comité de mujeres, la coordinación de administración y finanzas será responsabilidad de Julio César Serna, y Alejandro Rojas será quien coordine los foros del proyecto de ciudad.
A la par, anunció la creación de un consejo asesor, en el cual estarán Porfirio Muñoz Ledo, Epigmenio Ibarra, Benito Mirón Lince, Paco Ignacio Taibo II, Guadalupe Loaeza, Ignacio Marván, Marta Lamas, Rafael Loyola, Jorge Legorreta, Antonio Dovalí, Blanca Jiménez, Fernanda Tapia, Ernesto Lammoglia y Félix Hernández Gamundi. Dijo que Gerardo Fernández Noroña se integrará a la coordinación de este órgano.
Raúl Llanos, La Jornada, 7 de febrero.

0 Responses to "Refuta Mancera triunfalismo de Peña Nieto"