Retiran tuiteros 2,300 anuncios


La brigada de tuiteros “Quita un anuncio” ha retirado aproximadamente 2 mil 300 piezas de propaganda electoral desde hace dos semanas, cuando inició su campaña a través de la red social Twitter.
Jesús Robles Maloof, uno de los organizadores de la brigada, explicó que se han contabilizado mil acciones de los participantes en la campaña y cada una significa el retiro de dos o tres pendones, anuncios o mantas. De esta forma, las 2 mil 300 piezas muestran que los brigadistas han retirado 153 piezas cada día, es decir, una cada 10 minutos
“Ha sido todo un éxito y la gente se está sumando cada vez más. Al principio era la indignación y el coraje lo que nos movía a hacerlo pero ahora es por diversión. Es divertido participar en el mejoramiento de nuestro ambiente”, expresó durante un retiro de anuncios en la colonia Roma.
Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc son las delegaciones donde la brigada ha detectado una mayor presencia de propaganda electoral; la mayor parte de los anuncios corresponde a aspirantes a diputaciones federales, pero ellos no son el único blanco de la brigada llamada “el terror de los pendones”,
“No es algo que tengamos contra los partidos políticos, no. Si ven nuestras acciones, también quitamos anuncios de inmobiliarias y hasta de conciertos colocados en postes de luz, semáforos, donde no deben. Esto no es político: es una acción para mejorar nuestro entorno”, explicó Jesús Robles Maloof, otro de los cabecillas de esta campaña.
Los brigadistas convocaron a los participantes de la campaña a que propongan los sitios donde se pueden depositar los anuncios retirados. Hasta ahora, los brigadistas han llevado la propaganda a las mismas oficinas de los partidos políticos e incluso, a albergues para perros donde el plástico es utilizado como toldo y suelo.
México • Adriana Esthela Flores, Milenio, 24 de febrero.

0 Responses to "Retiran tuiteros 2,300 anuncios"