Se desdice Calderón

Tras el tira-tira que desató el jueves tras mostrar a consejeros de Banamex una encuesta que ubica a Josefina Vázquez Mota a 4 puntos de Enrique Peña Nieto, el Presidente Felipe Calderón intentó ayer apaciguar los ánimos al comprometerse a evitar expresiones que provoquen "recelo" entre los actores políticos.

"Entiendo que es fundamental que, en nuestras acciones, los gobiernos despejemos cualquier suspicacia al respecto y, por lo tanto, actuemos para que no quede duda de nuestra condición de demócratas.

"Es por ello que, en consecuencia, el Gobierno federal a mi cargo se esmerará en evitar expresiones o acciones que puedan generar recelo o desconfianza entre los ciudadanos y los actores políticos", aseguró en un acto por el Día de la Bandera.

Sin embargo, tanto el PRI como la coalición conformada por el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano presentaron ayer ante el IFE, por separado, quejas contra el Presidente, a quien acusan de realizar actos anticipados de campaña e incumplir con su obligación de imparcialidad en la contienda electoral.


Mayolo López y Leslie Gómez, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Se desdice Calderón"