Se registra Arturo Núñez para la candidatura del PRD en Tabasco

El senador con licencia Arturo Núñez Jiménez se registró ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para convertirse en candidato a la gubernatura de Tabasco.

En compañía de su familia y amigos, así como de simpatizantes, se presentó ante el Comité Técnico del PRD para presentar su documentación.

Después de cumplir el requisito, encabezó un mitin en afuera de la sede perredista para reconocer la disciplina, responsabilidad y unidad mostrada por sus contrincantes, tras la realización de encuestas para definir al mejor posicionado.

El ex subsecretario de Gobernación resaltó que se siguió el ejemplo que en ese sentido dieron el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Ante el presidente estatal del PRD, Francisco Sánchez, así como de representantes de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconozca la coalición de esos institutos.

En enero pasado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) revocó la solicitud de coalición de los partidos de izquierda por incumplimiento de requisitos, por lo cual el PRD impugnó la decisión.

Núñez Jiménez ofreció convertirse en un instrumento del cambio que quieren miles de tabasqueños dentro y fuera de su partido, para dejar atrás la inseguridad pública, el abandono del campo y otros rubros en que Tabasco se encuentra rezagado.

La elección a gobernador, diputados locales y alcaldes se realizará el 1 de julio de manera concurrente con el proceso federal.


La Crónica, 13 de febrero.

0 Responses to "Se registra Arturo Núñez para la candidatura del PRD en Tabasco"