Llama senador a acelerar la transición a la TV digital

En México se ha desarrollado uno de los modelos de comunicación electrónica de más alto grado de concentración en el mundo, trastocándose la función social del servicio de radiodifusión, de ahí que es necesario abrir el mercado de televisión comercial abierta, que actualmente exhibe altísimos niveles de impunidad en el acatamiento de la legislación en la materia, sin que la autoridad se preocupe por acotar o remediar, expresó el senador perredista Carlos Sotelo.

El integrante de la Comisión de Radio, Televisión del Senado indicó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) debe emitir de inmediato una resolución sobre la política de transición a la televisión digital terrestre y el programa de concesión de frecuencias para televisión abierta, ya que son temas importantes para el país.

El llamado lo hace luego de que el 25 de enero la Cofetel aplazó la votación sobre la política de transición a la televisión digital terrestre.

Señaló que la Cofetel debe informar respecto del contenido, consulta pública y estudios que integran el programa de concesionamiento de frecuencias para crear una tercera cadena de televisión abierta.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 13 de febrero.

0 Responses to "Llama senador a acelerar la transición a la TV digital"