Señala Cordero trampa en Oaxaca

HUATULCO.- Ernesto Cordero se quejó de que durante toda la precampaña se haya hablado de movilización oficial del voto a su favor, pero nadie diga nada de lugares donde benefician a Josefina Vázquez Mota.

Acusó al presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Alberto Moreno, de movilizar al partido sin ningún pudor para favorecer a la otra precandidata sin que nadie diga nada.

"Aquí en Oaxaca ustedes saben que el apoyo de la estructura del partido lo tiene Josefina, ellos son los que están apoyando a Josefina con estructura, con recursos, y yo soy el principal afectado y el que exige que se esclarezca", señaló.

Se deslindó de las acusaciones que hay en varios Estados del País por entrega de despensas y hasta ofertas de pagar el salario de quienes tengan que salirse de trabajar para ir a votar.

"Que se investigue, que se investigue", fue su única respuesta ante los cuestionamientos de los reporteros.

Sobre la contienda de hoy, no quiso anticipar posible acarreo de votos ni impugnaciones, a pesar de que esta semana tanto Vázquez Mota como él presentaron denuncias por ilícitos durante la precampaña.

"Hay que esperar y ya veremos, de todas maneras, en el Partido Acción Nacional, en los procesos internos todos actuamos con mucha responsabilidad; una cosa es lo que intenten y otra que efectivamente la militancia se deje engañar, yo confío en la militancia", dijo.

Cordero destacó que una de las razones por las que ganará mañana es por su convicción democrática para debatir y sin nombrar a Vázquez Mota, aludió a su actitud de rehuir a los debates y consideró que los votantes deben fijarse bien en eso para escoger a su candidato.

"Hay que saber debatir, nos debe de gustar contrastar ideas, no le debemos de rehuir al debate, el candidato del PAN le tiene que entrar a confrontar ideas, proyectos y resultados con ellos, no vamos a ganar hablándoles suavecito ni modositos", expresó.

Sólo así, dijo, se podrá enfrentar un panista a los candidatos de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y del PRI, Enrique Peña Nieto, con quienes ya quiere enfrentarse.

"Para la elección constitucional, Andrés Manuel ya lo manifestó con mucha claridad, él quiere debatir, qué bueno, lo celebro, yo también quiero debatir, espero que Peña Nieto ahora sí que le entre y que demuestre y esté dispuesto a confrontar", confió.

El panista advirtió que de resultar electo candidato del PAN no dará tregua a sus críticas contra el priista, lo cual ha sido parte de su estrategia hasta ahora.

"Ya le dije a Peña que ojalá no gane yo, que ojalá no sea yo el candidato del PAN, porque si soy yo no le voy a dar respiro ni lo voy a dejar que se me esconda, lo voy a obligar a debatir", afirmó.

Cordero señaló que en Oaxaca han tenido malos gobiernos priistas, como el de José Murat y el de Ulises Ruiz, pero dijo confiar en que ahora con Gabino Cué se facilita el trabajo del Gobierno federal con el Estado.

Se le pidió su opinión sobre el también ex Gobernador y ahora asesor de campaña de Vázquez Mota, Diódoro Carrasco, a lo que contestó que ya no quería hablar del pasado sino del futuro.

Ernesto Cordero ofreció una conferencia de medios en el aeropuerto de Huatulco, al que llegó en el vuelo privado XA-APE, y después realizó un mitin en San Pedro Pochutla, a media hora de ahí.



Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Señala Cordero trampa en Oaxaca"