Tiene AMLO lleno en la 'joya' del PAN

MONTERREY.- Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de la alianza de izquierda, incursionó ayer en San Pedro Garza García, Municipio considerado como la "joya de la corona" del PAN en el Estado de Nuevo León, con un acto en el que convocó a más de 800 ciudadanos y empresarios.

Mientras que, en su recorrido por San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe y Apodaca, logró reunir a lo mucho a 400 personas en cada plaza, López Obrador presentó en San Pedro su República Amorosa ante un salón abarrotado hasta los pasillos.

Al inicio de su intervención en el Municipio más rico de México, cuyo acto fue organizado por la asociación civil Despierta México, el precandidato de la coalición integrada por el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) dijo que su mensaje sería distinto al que usa en las plazas públicas.

En lugar de improvisar, como acostumbra, leyó un mensaje en el que resaltó sus propuestas en materia económica y su plan contra la corrupción, además de asegurar que busca persuadir y convencer.

"Aquí en San Pedro se decidió por la organización Despierta México que se hiciera este acto y yo les diera a conocer los fundamentos de la República Amorosa. Por eso voy a leer un texto.

"No es el discurso de las plazas, que tienen lo suyo, pero este acto amerita el leer el documento", expresó.

Ante empresarios nuevoleoneses como Javier Garza Calderón y Malaquías Aguirre, así como comerciantes, López Obrador ofreció una lista de acciones para impedir que baje el poder adquisitivo de ese sector.

Sus promesas incluyeron un crecimiento anual del 6 por ciento, crear 1.2 millones de empleos al año, construir refinerías, reducir el precio de la energía eléctrica y los combustibles, terminar con la corrupción en todas las instancias de Gobierno y sacar al Ejército de las calles en seis meses.

En el acto, Garza Calderón, quien el sábado ofreció una cena a López Obrador, dijo que asistieron 45 empresarios, incluyendo algunos del llamado Grupo de los 10 (considerados los más poderosos del Estado), así como de las nuevas generaciones.


Alberto Rodríguez y Érika Hernández, corresponsal y enviada, Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Tiene AMLO lleno en la 'joya' del PAN"