Vicente Fox elogia programas sociales del líder de Morena


El ex presidente Vicente Fox reconoció como “pionero” a Andrés Manuel López Obrador en programas sociales en beneficio a los adultos mayores.
En la presentación del estudio “Envejecer en México: Condiciones de vida y salud”, realizada en Guanajuato, el ex mandatario dijo que es necesario que este tipo de iniciativas que inició en el Distrito Federal el actual precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República continúen.
“Me parece que hay que ir extendiendo el conocimiento y la responsabilidad de atender a los adultos mayores, pero por un lado se puede hacer una vez que ya el adulto mayor llegó al final de su vida de trabajo, pero más importante es si iniciamos desde el origen, cuando se empieza a trabajar y a poner mecanismos de ahorro.
“Hay que atender la parte terminal, es decir el momento que ya se retira o se jubila, se deja de trabajar con políticas como la que acaba de sacar el presidente Felipe Calderón para atender a adultos mayores como las tienen otros estados y creo que en este caso el DF y el propio Andrés Manuel que fue un pionero en ese terreno y qué bueno que se ha extendido, pero tiene que llegar al ciento por ciento”, declaró el ex presidente.
Fox destacó que una forma para atender a los adultos mayores, que en 2050 se cuadruplicarán, es crear un fondo de ahorro desde el inicio de la actividad productiva, donde por cada peso que ahorre el trabajador el Estado ponga otro.
De acuerdo con un estudio realizado por dos organizaciones civiles internacionales y el Centro Fox, 14 entidades de la República no cuentan con programas sociales en apoyo a la población de 65 años y más.
Ante este escenario, Fox Quesada comentó que se debe corregir la falta de apoyos, pero es más necesario promover una cultura del ahorro para que los estados y el gobierno mexicano acompañen cuando menos peso por peso a los trabajadores.
El objetivo de este estudio es principalmente una evaluación de la situación actual de México con información de la primera década del siglo XXI.
Guanajuato • Pedro Domínguez, Milenio, 3 de febrero.

0 Responses to "Vicente Fox elogia programas sociales del líder de Morena"