Apoyan en California la reforma migratoria

SAN DIEGO.- Un 76 por ciento de los residentes de California aprobó que los más de 2.5 millones de indocumentados que viven en el estado permanezcan y conserven sus trabajos, reveló ayer una encuesta.

La consulta del Instituto de Política Pública de California también indicó que 63 por ciento de los entrevistados reconoció que los inmigrantes aportan a la sociedad y al estado.

Un 31 por ciento opinó, sin embargo, que los indocumentados son una carga para los demás californianos.

En tanto, 21 por ciento consideró que los sin papeles deberían ser deportados, la cifra más baja registrada hasta ahora en California, según el Instituto.

La encuesta se aplicó del 15 al 22 de enero, antes de que un comité del Senado y el Presidente estadounidense, Barack Obama, presentaran sus planes para una reforma migratoria.

Según proyecciones del Departamento de Finanzas divulgadas ayer, en California, el estado con la mayor comunidad indocumentada en Estados Unidos, la población latina igualará a la blanca a mediados de 2013 y será mayoría desde principios de 2014.

Se prevé que para 2060, los hispanos representen casi la mitad de la población del estado, 48 por ciento.

El Departamento de Finanzas destaca que los jóvenes latinos ayudarán a mantener el crecimiento de la fuerza de trabajo y la economía de California.

Reforma, 1º de febrero

0 Responses to "Apoyan en California la reforma migratoria"