Chávez dimitirá, afirman

BOGOTÁ.- El ex guerrillero y actual dirigente político colombiano Antonio Navarro Wolf aseguró ayer que el Presidente venezolano, Hugo Chávez, regresará a su país para renunciar y facilitar la convocatoria a nuevas elecciones.

"Mis fuentes dicen que el Presidente Chávez está recuperándose, que se posesionará y luego renunciará. Y se convocará a elecciones", escribió el ex jefe de la desmovilizada guerrilla del M-19 en su cuenta en la red social Twitter.

El dirigente señaló que sus amigos venezolanos estiman que las elecciones para elegir nuevo Mandatario se podrían realizar en junio próximo.

Navarro Wolf es uno de los dirigentes de la izquierda latinoamericana que mantiene fuentes de alto nivel dentro de los gobiernos de La Habana y Caracas.

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que Chávez volverá más temprano que tarde a su país una vez se recupere de la operación contra el cáncer a la que se sometió en Cuba en diciembre pasado.

"El comandante Chávez está al mando, y su gran preocupación y concentración de esfuerzos es en el tema económico", precisó el funcionario.

Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Chávez dimitirá, afirman"