Debaten futuro de las TIC’s


Legisladores de diversas fuerzas políticas, especialistas del sector privado, académicos, funcionarios locales e internacionales debatieron en torno a cuál es el mejor diseño institucional que requiere México para mejorar el despliegue de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).
Pablo Adame Alemán, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital de la Cámara de Diputados, inició con el planteamiento de tres preguntas básicas para iniciar el debate. “¿Qué diseño institucional requerimos en México para instrumentar nuestra Agenda Digital; ¿cómo transitamos hacia ese modelo?; ¿qué políticas públicas y reformas legales requiere aplicar este marco institucional?”
Expansión de internet
Mónica Aspe Bernal, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, dijo que bajo el contexto del Pacto por México, “ampliaremos la cobertura y el acceso a internet a nivel nacional con un énfasis especial en proveer realmente de conectividad a personas que se han mantenido al margen de este desarrollo”. En 2013 se conectarán más de 40 mil sitios públicos, con más de 11 millones de usuarios directos, dijo.
Ramiro Alonso, El Universal, 12 de febrero.

0 Responses to "Debaten futuro de las TIC’s"