Ve De Swaan positivo multa de CFC a Telmex


Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), consideró como positiva la sanción económica que la Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso a Telmex por 657.3 millones de pesos, por ejercer prácticas monopólicas relativas en el mercado de arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia.
“La Cofetel ya hizo algo al respecto y en ese sentido, en lo personal, yo en lo personal le doy la bienvenida a esta multa”, dijo el funcionario después de participar en los Diálogos Legislativos por un México Digital, que se celebró en el Congreso de la Unión.
De Swaan comentó que la Cofetel estableció “una serie de remedios” en el mercado de enlaces dedicados con la finalidad de mejorar el entorno competitivo en el segmento.
A pesar de ello, dijo, un eventual amparo del concesionario repercutirá a los consumidores y a los mercados del sector de las telecomunicaciones.
“Quienes van a pagar, como cada vez que algún concesionario (recurre un acto de la autoridad), quien paga son los consumidores, son los mercados... Así que le doy la bienvenida”, dijo De Swaan.
El jueves pasado el ente antimonopolios informó sobre su decisión de imponer una sanción económica por 657 millones 391 mil 350 pesos a Telmex y a Teléfonos del Noreste, ambas empresas filiales de América Móvil.
Amparos y regulación
Mony de Swaan se manifestó por reformar el sistema legal vigente con la intención de que los amparos o litigios que se interponen por parte de los particulares no frenen los actos de la autoridad y resulten en contra del interés público.
“Sólo aquellos países que han logrado alinear los incentivos en torno a las decisiones regulatorias han podido realmente superar los rezagos”.
Ramiro Alonso, EL Universal, 12 de febrero.

0 Responses to "Ve De Swaan positivo multa de CFC a Telmex"