Desinforma sindicato, acusan

Líderes magisteriales han advertido a los padres de familia que la reforma educativa traerá como efecto la privatización de educación pública y que ellos serán los responsables de la construcción de escuelas, aseguró Leopoldo García.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia manifestó que la desinformación del sindicato de maestros ha causado preocupación entre sus representados.

"El 70 por ciento (de los padres de familia) desconoce la reforma y los líderes sindicales en cada estado manejan a los padres, diciendo que ya se quiere privatizar a las escuelas, que ya no habrá escuelas públicas, y que las cuotas de cooperación van a seguir, y ahora serán los responsables de la construcción de las escuelas y la compra de mobiliario.

"El SNTE malinforma, incluso, sin saber en qué sentido se van a reformar las leyes secundarias y eso genera mucha preocupación en los padres de familia", expresó García en entrevista.

Incluso acusó que el SNTE está recolectando firmas entre los padres de familia con argumentos falsos sobre la reforma.

"Nosotros les decimos a los padres que si quieren firmar, adelante, pero también se desconoce qué van a hacer con esas firmas. Nuestra obligación es informar a los padres que no se va a privatizar nada", dijo.

"En el terreno sindical, la maestra Elba Esther Gordillo que defienda lo que es la permanencia (de los maestros en el servicio docente), pero en el terreno social, a los padres de familia que no se meta", dijo García.

Para el dirigente nacional de los padres de familia de las escuelas públicas, la reforma va en la dirección correcta de la transformación educativa y principalmente en cuanto a la autonomía de gestión.

"Nosotros apoyamos la reforma al 100 por ciento, porque si bien entendemos la lucha que inició la maestra Elba Esther Gordillo sobre la permanencia de los maestros en servicio, también creemos que es muy bueno que la evaluación de los maestros sea obligatoria.

"La permanencia, para nosotros debe ser para que los maestros tengan una actualización obligatoria para mejorar los aprendizajes de los alumnos", manifestó el líder de la federación.

Dijo que para las asociaciones de padres de familia, la evaluación docente no debe llevar al despido de los maestros, sino a la capacitación obligatoria.

Sonia del Valle, Reforma, 19 de febrero.

0 Responses to "Desinforma sindicato, acusan"