Suma votos reforma educativa

Los Congresos de Nuevo León y Puebla aprobaron por mayoría la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto en medio de la inconformidad de los maestros, quienes advirtieron que las manifestaciones de rechazo irán en aumento.

En tanto, en Guanajuato, la protesta magisterial provocó que los diputados aplazaran la discusión para la próxima semana.

Así, suman ya 25 legislaturas que han dado su aval a las modificaciones a los Artículo 3 y 73 de la Constitución, aunque el Congreso de la Unión requería una mayoría de 17 para la promulgación.

"La lucha apenas comienza. Son 180 días de lucha permanente", dijo Casimiro Alemán, líder de la sección 21 del SNTE acompañado de Guadalupe Castillo, de la sección 50 en Nuevo León.

En Monterrey, los maestros ingresaron a las galerías del recinto de sesiones en donde permanecieron durante el debate y hasta que se aprobó la minuta con 36 votos a favor y 6 en contra.

"¡Traidores!" y "¡ni un paso atrás!", gritaron a los diputados locales al momento de la votación.

Advirtieron que según lo planeado en el periodo de seis meses a partir de la publicación de la nueva reforma, podrían hacerse protestas y hasta un paro de labores.

En tanto, en medio de consignas y reproches contra diputados del PRI y del PAN, los legisladores poblanos avalaron el dictamen con 31 votos a favor, 5 en contra y la abstención de la panista Denisse Ortiz, quien en tribuna dijo que su madre es maestra.

Durante la sesión, Gerardo Mejía, del PRI, y Alonso, del Panal, cruzaron acusaciones sobre las críticas a Elba Esther Gordillo y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

"Sí a la educación pública, no a la privatización" y "ni un paso atrás a la defensa de la educación pública", se leía en algunas de las mantas y pancartas que llevaban maestros de las 23 y 51 del SNTE.

Por la tarde, más de 500 manifestantes de diferentes organizaciones sindicales protestaron frente al Congreso poblano.

Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Suma votos reforma educativa"