Anuncia CNTE más bloqueos

Agremiados de 60 sindicatos, incluyendo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una marcha, ahora en repudio a las reformas estructurales.

Durante el primer encuentro nacional magisterial, realizado en la sede de la sección 9 del Distrito Federal, dirigentes sindicales anunciaron una nueva etapa de resistencia social, la cual tendrá su primera gran movilización el 11 de septiembre.

La marchas partirán del Zócalo capitalino y la Avenida Constituyentes hacia Los Pinos.

"Será una movilización en rechazo a las reformas estructurales debido a que, hasta ahora, no se han discutido con los trabajadores, quienes somos los más afectados por ellas", explicó Gerardo Cruz, representante de la CNTE.

También confirmaron la permanencia de su campamento instalado en el Zócalo.

La CNTE tendrá el apoyo de la Junta Promotora por la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores, integrada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de transportistas y de trabajadores de universidades.

"Daremos total apoyo al magisterio. Desconocemos la vocería de Juan Díaz de la Torre (líder del SNTE) porque no tiene calidad moral para levantar la voz, y nos sumamos a la exigencia en el sentido de que es necesario una reunión con Enrique Peña Nieto", explicó Gustavo Ortega, de la Alianza de Tranviarios de México.

Según los organizadores, al encuentro llegaron 650 representantes del magisterio de 29 estados del País.

La reunión estuvo encabezada por los líderes de la CNTE Francisco Bravo, Juan José Ortega y Rubén Núñez.

LECTURA A SENTONES
 
Para fomentar la lectura, maestros de la Sección 9 del DF realizaron ayer una "marcha sentón".

Alrededor de 100 docentes, acompañados de sus hijos, se reunieron en el Monumento a la Revolución, donde leyeron fragmentos de libros y explicaron su rechazo a la reforma educativa.

"Queremos mostrar a la ciudadanía que, mediante los libros, encontraremos las armas para seguir con la lucha y para seguir formando a los mejores mexicanos", afirmó Fabiola, maestra de una secundaria diurna capitalina.

Cada quien llevaba un libro para leer en "sentones" en el Hemiciclo a Juárez y el Zócalo.

"¡Leer para ser libres!", "¡Los libros contra la barbarie!", "¡Los maestros sí leemos!", gritaron algunos durante su marcha.

Sin embargo, durante la marcha los maestros fueron criticados por varios ciudadanos, quienes los increparon por sus movilizaciones y bloqueos.

"Bola de ignorantes", gritó una señora de la tercera edad contra los docentes, quienes le sugirieron dejar de ver telenovelas.

Sentados frente al Hemiciclo a Juárez, los manifestantes leyeron libros como Los Miserables, México Profundo, Noticias del Imperio, En Busca de Klingsor, entre otros títulos.

Refuerzos
 
La CNTE prepara nuevas protestas en el DF, ahora con el apoyo de diversas organizaciones, entre ellas:
 
· Sindicato Mexicano de Electricistas
· Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex
· Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional DF. 
· Sindicato de Trabajadores de la UAM
· Sindicato de Trabajadores de la Red de Transporte Público del DF
· Consejo Nacional de Trabajadores
· Coordinadora 1 de diciembre
· Acampada Revolución
 
Diana Baptista, Reforma, 8 de septiembre.

0 Responses to "Anuncia CNTE más bloqueos"