Beltrones desea aprobar a la brevedad la Ley del Servicio Profesional Docente


El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que su partido y la mayoría de las bancadas en San Lázaro están decididas a que la Ley del Servicio Profesional Docente se apruebe a la brevedad durante las sesiones ordinarias del órgano legislativo.
“Escucharemos discursos políticos”El político sonorense atribuyó la responsabilidad de aprobar el dictamen a la mesa directiva, que ahora encabeza el panista Ricardo Anaya. También se refirió a los encuentros entre senadores y diputados con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Las reuniones que estamos manteniendo a solicitud expresa de la CNTE nos han servido para escucharnos unos a otros y estamos pidiendo que pasen a un proceso mejor, que sea el planteamiento de propuestas. Estamos ya en un proceso legislativo que es muy difícil abordarsin ellas. El pleno de la Cámara deberá conocer las propuestas que hagan los maestros. Por eso se las estamos solicitando en cada reunión.
“Pero tenemos ya una Ley General del Servicio Profesional Docente. Lo que ellos quisieran aportarle, los diputados que asisten a la mesa están atentos para escucharlos. Si lo que quieren es seguir pronunciando discursos políticos, nosotros estaremos pacientemente escuchando discursos políticos; pero si lo que ponen sobre la mesa son propuestas, habremos de discutir propuestas, y de la discusión seguro saldrá una propuesta que podamos traer al pleno y que sea escuchada.”
–¿En las reuniones ha habido propuestas concretas de los maestros o no las ha habido?
–La única propuesta concreta que yo conozco es la que estoy manifestando y es imposible de obsequiar: abrogar la Constitución en sus artículos 3 y 73.
–¿Hay tiempo para incorporar las propuestas al dictamen?
–Claro que sí. El trabajo legislativo nos permite que en el momento que se conozca el dictamen que ha sido aprobado en la Comisión de Educación podamos enriquecerlo con algún documento donde vengan descritas las modificaciones que hayan sido ­pactadas.
–El presidente Enrique Peña Nieto llega en su primer Informe de gobierno inmerso en una severa crisis económica y de seguridad –se le planteó.
–Las cosas no son fáciles, obviamente. El presidente Enrique Peña Nieto toma posesión en un país que durante 12 años tiene crecimientos mediocres de 2 por ciento. Cambiarlo a crecimientos mayores necesita de reformas, y esas son las reformas que estamos haciendo y los resultados tendrán que verse a corto y mediano plazo.

Roberto Garduño, La Jornada, 1º de septiembre.

0 Responses to "Beltrones desea aprobar a la brevedad la Ley del Servicio Profesional Docente"