Critican bloqueo en señal de TV

Las empresas de televisión de paga Dish, Axtel y TotalPlay registraron el pasado el 14 de septiembre la caída de la señal de la pelea de Saúl "El Canelo" Álvarez y Floyd Mayweather, que se transmitió por el canal 5 de televisión abierta de Televisa, lo que ha generado una controversia.

De acuerdo con las operadoras de TV de paga, la caída de la señal ocurrió únicamente en la Ciudad de México, principalmente en el sistema de alta definición y, de manera intermitente, en la señal análoga de ese canal, y se registró durante el tiempo que duró la pelea, después la programación siguió normal.

TotalPlay, la empresa de TV de paga filial de Grupo Salinas, informó a través de un comunicado a sus usuarios que la caída de la señal fue ajena a su servicio.

"TotalPlay y varios operadores de TV de Paga nos vimos afectados por una falla de origen en la transmisión durante la pelea de box ( Saúl "El Canelo" Álvarez y Floyd Mayweather) ofrecida por canal 5 HD, ajena a nuestro servicio", indicó la compañía.

En tanto Dish, la empresa satelital de MVS, así como Axtel, que ofrece servicio de TV de paga, y que desde el pasado 12 de septiembre subieron las señales abiertas de Televisa y TV Azteca de manera gratuita, registraron también caída de la señal.

"Al parecer cortaron en algunos sistemas (como el de Dish) la señal digital que tienen, en otros cortaron la abierta, al principio de la pelea se fue la señal y al término regresó", indicaron fuentes de Dish.

"Justamente la señal se va al inicio de la pelea y regresa al termino de ésta, se fue solamente la señal digital del canal 5 en la Ciudad de México y fue una falla de origen. Si le movieron o no le movieron (desde Televisa) es muy rara la coincidencia", señalaron fuentes de Axtel.

Además, Axtel aclaró que ahora corresponderá a la autoridad, en este caso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), investigar el caso.

Al respecto, Eduardo Ruiz Esparza, vicepresidente nacional de telecomunicaciones de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), explicó que la difusión del contenido de los canales de televisión abierta en las televisoras de paga es algo que aún se está definiendo.

"Se tuvo una falla técnica en el sistema de enfriamiento del transmisor digital del canal 50, canal espejo del canal 5 análogo, falla que fue notificada en el reporte que Televisa presentó al Ifetel en tiempo y forma", señalaron fuentes de Televisa.

Consultado al respecto el Ifetel no hizo comentarios.

 
 
 
Se estrenan

 

Los televidentes con servicios de televisión de paga podrán ver televisión abierta sin costo extra.

 
2.3 millones de familias subscriptoras de Dish pueden ver los canales de televisión abierta.

5 canales de TV abierta se podrán ver en ambos servicios.

39 ciudades cuentan con servicio de Axtel, entre ellas Guadalajara y DF.

 
 
 
Campeonato de PPE
 
La pelea del sábado convirtió a Floyd Mayweather Jr. en el nuevo campeón mundial del Pago Por Evento (PPE).

 
·De la lista de más millones de dólares generados en PPE.

la encabeza antes de la pelea del sábado, Oscar de la Hoya, que generó en su carrera un total de 695 millones de dólares.

·Floyd habría superado la barrera de los 700 millones de por vida.

·Se estima que para la pelea del sábado por lo menos se vendería el PPE en 1.8 millones de hogares, lo que generaría alrededor de 125 millones de dólares.

 
Fuente: Con información de Golden Boy Promotions
 
Vania Guerrero, Reforma, 20 de septiembre.

0 Responses to "Critican bloqueo en señal de TV"