El Ifai pide cambiar el artículo 69 del Código Fiscal


El comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Gerardo Laveaga, advirtió que aunque Enrique Peña Nieto se comprometió a brindar la mayor transparencia posible durante el anuncio de la reforma hacendaria, “hay un obstáculo gigantesco para que esto ocurra, que es el artículo 69 del Código Fiscal”.
En entrevista, Laveaga recordó que hay ciertas acciones, como las condonaciones o las transferencias de carácter eminentemente fiscal que tendrían que conocerse, pero “esto no va a ser posible mientras no se reglamente” ese artículo.
Dijo que un buen paso para transparentar la información sería que los legisladores federales lo reformarán, porque “cuando alguien pregunta cuánto dinero se transfirió a Jalisco, Tamaulipas, Nayarit o Sonora, no se le puede decir porque es secreto fiscal”.
El Ifai firmará un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que “revelen la mayor parte de la información” relacionada con el uso de los recursos públicos

Alma Muñoz, La Jornada, 12 de septiembre.

0 Responses to "El Ifai pide cambiar el artículo 69 del Código Fiscal"