Intervienen en planta de papel higiénico

CARACAS.- El Gobierno venezolano ordenó la ocupación temporal de la fábrica de papel higiénico Manpa para asegurar el abastecimiento del producto que se convirtió en símbolo de la escasez en el país.

"La decisión se tomó al observar la vulneración de este derecho en el acceso al rubro papel higiénico", señala un comunicado de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), publicado el viernes.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo en su cuenta de Twitter que la medida se decidió para verificar el proceso de producción, distribución y comercialización del papel higiénico.

Manpa, quien no ha sentado posición, es una de las principales industrias de papel higiénico y servilletas en Venezuela.

El desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos se ha agravado este año en medio de una galopante inflación.

El equipo responsable de la ocupación podrá asumir la dirección de las actividades de producción, distribución y comercialización desde la fecha de su notificación y por 15 días continuos, de acuerdo con la Sundecop.

Con la medida, el Gobierno aspira a reducir el índice de escasez de 20 a 10 por ciento.

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro culpa al empresariado privado de la escasez.

Por el otro lado, industriales e importadores se quejan de las dificultades para acceder a los dólares que les permiten comprar materia prima y bienes finales en el exterior, en medio de un estricto control cambiario.

Reforma, 22 de septiembre.

0 Responses to "Intervienen en planta de papel higiénico"