Quiere Uribe ser senador

BOGOTÁ.- El ex Presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) anunció ayer su candidatura al Senado en las próximas elecciones de 2014.

Uribe, muy popular por el combate que libró contra las guerrillas de su país, pero muy cuestionado en derechos humanos, busca hacerle contrapeso al Presidente Juan Manuel Santos.

Uribe se ha convertido en el más férreo crítico de Santos, su ex Ministro de Defensa y quien buscaría la reelección en 2014.

La figura de Uribe, cuya aprobación popular es del 63 por ciento según la última encuesta de la firma Gallup, podría restarle muchos votos a los partidos de centro que apoyan a Santos.

Además, augura una oposición cerrada en el Congreso que puede poner en peligro un eventual acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las negociaciones con la guerrilla son impulsadas por Santos.

Uribe, un abogado de 61 años, se presentará en las elecciones de marzo con su nueva organización Centro Democrático.

"Queremos ayudar a enfrentar el deterioro de la seguridad, la creciente incertidumbre de la inversión, el estancamiento de la política social burocratizada, el derroche de los recursos oficiales y el abandono del diálogo popular sustituido por el riesgo de entrega del país al terrorismo y al Castro-Chavismo", dijo ayer.

Uribe es el primer ex Presidente colombiano en retornar a la política y buscar una senaduría.

Reforma, 17 de septiembre.

0 Responses to "Quiere Uribe ser senador"