Sin clases no hay salario: Cué


Ante la exigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el pago de un bono de inicio de clases, el gobierno estatal aseguró que no será liberado hasta que los maestros regresen a las aulas, al igual que los salarios retenidos.
Derivado de la mesa de negociación establecida ayer frente a un representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre la dirigencia de la Sección 22 del sindicato magisterial y la administración estatal, fue ayer al mediodía cuando el gobierno oaxaqueño dio a conocer el resultado de las negociaciones realizadas en el Distrito Federal.
Ajustarán honorarios
En torno a la retención de salarios y prestaciones a los maestros que paralizaron las clases, el gobernador Gabino Cué Monteagudo ratificó su postura de pagar la prestación de ajuste de días calendario, equivalente a cinco días de salario, cuando las maestras y maestros de Oaxaca regresen a dar clases.
“Además de retribuir los salarios retenidos en la medida que los docentes asuman el compromiso de reponer los días de retraso del ciclo escolar”, afirmó el gobernador del estado de Oaxaca mediante un comunicado, documento en el que no detalló cifras.
El Ejecutivo estatal informó que “se estableció el compromiso de revisar las propuestas de orden académico que contempla el Programa para la Transformación Educativa de Oaxaca, a través de la integración de una comisión de trabajo, con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las autoridades educativas del estado y representantes del magisterio oaxaqueño”.
Gabino Cué Monteagudo detalló que se acordó que poner especial atención en “el mejoramiento de las escuelas normales de la entidad, en términos de infraestructura, equipamiento, apoyos a la práctica docente y evaluación”. (Notimex)
EL Universal, 5 de septiembre.

0 Responses to "Sin clases no hay salario: Cué"