Adelantan tiempos para ley de medios

El grupo plural de senadores que prepara la nueva reforma a la ley de medios, acordó ayer que los dictámenes en materia de Telecomunicaciones, Radio y Televisión serán presentados al pleno en diciembre de este mismo año.

Aun cuando los legisladores tienen un plazo de seis meses, decidieron acelerar los tiempos para aprobar los cambios a la brevedad posible.

"Hemos resuelto intentar trabajar para que antes de que concluya este primer periodo ordinario de sesiones, esto es al mes de diciembre, poder tener ya elaborados, construidos, acordados los proyectos de dictamen", anunció el presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, Carlos Sotelo.

Explicó que aunque analizarán el tema de las concesiones, nadie pretende impulsar la revocación de las que ya fueron entregadas a Televisa y TV Azteca.

"En principio, nadie a propuesto poner sobre la mesa el otorgamiento de las concesiones actualmente y revisar si estas son en su número adecuadas o no, y si debiera discutirse su achicamiento", adelantó.

Los senadores también avalaron el calendario de reuniones con los sectores involucrados en el tema.

Recibirán a integrantes de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT) el próximo martes 16 de octubre, con el fin de que expongan sus preocupaciones ante los cambios que hará el Congreso en la materia.

Sotelo informó que el pasado martes se reunió el presidente de la CIRT, Enrique Pereda, quien, dijo, se mostró dispuesto a contribuir con sus opiniones en la discusión.
Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 27 de septiembre

0 Responses to "Adelantan tiempos para ley de medios"