Televisa avala modificación con reservas

MIAMI.— El presidente ejecutivo de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, afirmó ayer que respalda la reforma electoral aprobada la semana pasada por el Congreso, aun cuando sostuvo que algunos de sus apartados representan “un atentado contra la libertad de expresión”.
“Yo respaldo la reforma. Reducir el gasto de los partidos y que la democracia cueste menos tiene mucho sentido, especialmente en un país como México”, afirmó Azcárraga en su participación en la Conferencia de las Américas, organizada por The Miami Herald.

“Pero lo que nos preocupa es la amenaza de que si alguien incurre en supuestas acciones violatorias será sacado del aire, porque consideramos que eso representa un atentado contra la libertad de expresión”, agregó.

El Congreso aprobó la semana pasada el proyecto de reforma electoral que prohíbe a partidos políticos el pago de anuncios en los medios de comunicación, los que estarán obligados a transmitir espacios diarios de todos los institutos en las campañas electorales.

“Nuestras reservas respecto a la reforma no tienen nada que ver con el dinero”, sostuvo Azcárraga.

Según el ejecutivo, Televisa recibió el año pasado —en el marco de la campaña electoral más costosa en la historia del país— 70 millones de dólares en anuncios políticos pagados, lo que representa 2.6% del total de las ventas del grupo.

“A nadie le gusta perder clientes y tenemos la obligación de responder ante nuestros accionistas, así que tendremos que ver la manera de reponer ese 2.6% con otros ingresos”, señaló Azcárraga.

“Necesitaremos encontrar nuevos clientes o negociar con los que tenemos. Necesitaremos crear nuevos productos o inversiones en otras tecnologías”, agregó.

Nota de Luis Felipe López, El Universal, 21 de septiembre.



0 Responses to "Televisa avala modificación con reservas"